Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mujer preparando lonchera

Tips para Preparar ¡Loncheras Exitosas!

By Martha Salas, September 03, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Nos encontramos en esos días de comienzo de año escolar. Esto significa que ya no podremos disfrutar todo el día con nuestros niños, lo que nos pone un poco tristes. También surge la preocupación por su alimentación, ya que pasan gran parte del día fuera de casa. Por esto es muy importante enviarles almuerzos que les interese comer para que tus niños estén orgullos en el colegio por tener una loncherita riquísima y hecha con mucho amor de mamá… y claro, que se la coman con gusto. Hoy quiero compartir con ustedes mis secretos para hacer de las loncheras un proyecto exitoso.

Formas:
Trata de hacer de los alimentos algo divertido y fácil de manipular con los dedos. Por ejemplo, corta sándwiches con cortadores de galletas, en forma de flor, círculos, triángulos, etc. Añade a las loncheras alimentos que ya tengan una forma natural e interesante, como los brócolis, que parecen arbolitos y las coliflores, que semejan las nubes, etc.

Color:
Incluye alimentos que tengan al menos dos colores del arcoíris, como variedad de granos y quesos.

Textura:
Asegúrate de agregar alimentos suaves como panes, pastas, arroz, carnes en rodajas o slices delgados como jamón, pollo y pavo; además, incluye algo tostado o crocante, como vegetales, frutas, nueces, almendras y galletas.

Sabores:
Piensa en los diferentes alimentos que a tu hijo le puedan gustar con sabores no muy fuertes, sino suaves y aceptables. Una idea es seleccionar cada semana una variedad de rellenos para sus sándwiches, variar los tipos de panes, frutas, vegetales y quesos.

Tamaño:
Lo más importante cuando se trata del tamaño de las porciones es pensar en pequeño. Los niños tienen el estómago pequeño, lo que quiere decir que se llenan rápidamente.

Ideas de menús clásicos.
Siempre me funcionan muy bien este tipo de platillos:

  • Los mini sándwiches de mantequilla de maní son un clásico y puedes utilizar cortadores de galletas para obtener las formas deseadas. Puedes invitar a tus hijos a participar. 
  • Una forma inteligente para hacer que consuman vegetales es utilizar el apio o celery como canoítas rellenas de mantequilla de maní o ensaladita de atún y mayonesa. 
  • Las mini quesadillas son ideales para las loncheras. Rellénalas con el queso de su preferencia, y puedes agregarles jamón o vegetales suaves salteados en mantequilla, como el calabacín. 
  • Los pinchos de frutas frescas como uvas, melón, fresa y piña son ricos y refrescantes. 
  • Las bolitas de carne o albóndigas con salsitas variadas son ideales para el consumo de proteína, y se pueden acompañar con una porción de arroz. Otra opción con proteínas es ponerles rollitos de jamón con quesos. 
  • Ensaladitas de pasta con trocitos de pollo y vegetales. 
  • Torticas y galletas hechas en casa. 
  • Vegetales como zanahoria, apio, brócoli y coliflor, para acompañarlos con salsas suaves y cremosas.

La mejor parte de preparar las loncheras, es poder integrar a tus hijos para que te ayuden y puedan probar el producto final.

Es importante te asegures de comprar loncheras que protejan los alimentos refrigerados, pues debes tener en cuenta que pasarán varias horas antes de que los niños consuman sus alimentos.

Siempre se puede re-inventar una merienda que los sorprenda. ¡Suerte, en la creatividad que demuestres estará tu éxito!

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario