Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pollo crudo, mantequilla y utensilios de cocina

Qué Rico Pollo: Consejos y Diferentes Métodos para Prepararlo

By Martha Salas, September 29, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En el pasado, el pollo era disfrutado solo en las mesas y banquetes de la gente adinerada. Hoy en día las cosas han cambiado, ya que pasó a ser un alimento muy común, sabroso, económico y al alcance de todos. Puedes prepararlo de tantas maneras que nunca te cansará. Disfrútalo entero o en presas, con o sin hueso y prepáralo con diferentes recetas para deleitar a tus invitados.

  1. A la hora de prepararlo, puedes seguir estos consejos infalibles para obtener un resultado de alta calidad, frescura y sabor:Prepara adecuadamente tu área de trabajo, ya que el pollo crudo, al igual que otras carnes crudas, tienen ciertas bacterias que debemos evitar. Te recomiendo utilizar picadores de plástico o vidrio, que se lavan fácilmente. 
  2. Elige pollo fresco en vez de congelado. 
  3. Lava bien el pollo con agua fresca y sécalo con servilletas de papel. 
  4. No dejes el pollo descongelado por mucho tiempo fuera de la nevera, pues se descompone fácilmente. 
  5. Retira el envoltorio de plástico con el que viene de la tienda, y envuélvelo en papel de aluminio. Guárdalo en la nevera hasta que lo vayas a preparar. 
  6. El pollo crudo no debe permanecer en la nevera por más de dos días. 
  7. El pollo cocido puede permanecer en la nevera debidamente envasado por un periodo no mayor de 3 a 4 días. 
  8. El pollo congelado se puede conservar hasta 6 meses en el congelador. 
  9. Si el pollo está amarillo, no te asombres: algunos son alimentados con maíz. 
  10. Utilices el método de cocción que utilices, siempre debes estar pendiente de que se cocine perfectamente. Con la carne del pollo no existen términos medios. 
  11. Yo particularmente le retiro la piel en la mayoría de los casos, pero cuando lo preparo horneado o a la parrilla, trato de conservar la piel para que mantenga su jugo al cocinar gracias a la grasa que contiene. En otros casos lo relleno con ajo y hierbas por debajo de la piel. 
  12. Para comprobar que el pollo está listo, se pincha. Si obtienes un jugo sanguinolento, le falta cocción. Si es transparente, ya está listo. Y si no le sale jugo, puede que se haya cocinado de más.

El pollo se puede preparar utilizando diferentes métodos de cocción, como verás a continuación. Como sea que lo prepares, siempre obtendrás los mismos beneficios en cuanto a nutrientes, sabor y textura.

  • Asado: Se recomienda asar a fuego medio. Puedes untarle mantequilla o aceite, para mantener la humedad en la piel al cocinar. Coloca el pollo en la parrilla con la piel hacia abajo, y cuando vaya a estar listo, voltéalo para que se dore. Prueba esta receta con cerveza y miel
  • Guisado: Selecciona un pollo menos grasiento, para evitar una salsa aceitosa. Generalmente se presenta en trozos o presas. 
  • Salteado: Dora el pollo por unos minutos. Luego, en el mismo aceite, saltea los ingredientes que seleccionaste, como cebolla, ajo y otras verduras. 
  • Frito: Se recomienda utilizar pollo en presas o trozos, con o sin hueso. Coloca los pedazos en una sartén o en una olla freidora. Usa aceite nuevo para conservar el sabor, la frescura y textura crujiente que este método te regala. 
  • Pollo al horno: Elige un pollo de buen tamaño, puede estar entero con hueso o sin hueso. Lávalo bien, sécalo con servilletas de papel. También puedes hacerlo relleno: selecciona los ingredientes para el relleno, como por ejemplo, frutas frescas o secas, hierbas o verduras. Luego de condimentarlo, colócalo en el horno hasta que la carne esté tierna.

Usa todos estos consejos y utiliza los diferentes métodos para preparar el pollo más delicioso de tu vida. ¡Buen provecho!

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario