Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Brochetas de vegetales a la parrilla

Consejos y Trucos para Asar Verduras y Frutas a la Parrilla

By Katia Ramírez Blankley, May 28, 2013
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas que más disfruto del verano es la opción de cocinar al aire libre, y como en todas las familias latinas, es normal que cuando las temperaturas suben, los asados a la parrilla se repiten semana tras semana.

En estas parrilladas de domingo he aprendido que no sólo la carne queda muy bien en el asador: ¡las verduras y las frutas frescas adquieren un sabor espectacular cuando se cuecen al calor de las brasas!

Y lo mejor de todo es que la familia entera disfruta y participa de la preparación de los alimentos, porque mientras unos cocinamos, otros arreglan la mesa o preparan las bebidas. ¡Todos alrededor de la parrilla!

¿Has probado las verduras o las frutas asadas en la parrilla? Es una de las formas más sencillas de cocinar estos productos frescos. Además, una vez cocidos, los puedes comer así como están o utilizar para la preparación de otros platillos.

He oído decir que los mejores vegetales o frutas para la parrilla son los que tienen un alto contenido de agua, como el tomate, la berenjena, el calabacín, la piña o el melón. Al parecer, el agua les ayuda a que al cocerse lentamente queden jugosos y no se quemen. Pero lo cierto es que casi todas las verduras y frutas son excelentes para asar a la parrilla y si algunas tienden a quedar un poco secas, hay ciertos truquitos para evitarlo.

Aquí mis consejos:

Es muy importante que cuando ases vegetales o frutas, éstos sean cortados en trozos del mismo tamaño, para que así todos se cocinen al mismo tiempo.

En todo momento debes cuidar la temperatura del asador, ya que un fuego muy elevado puede quemar los alimentos. Recuerda que las frutas y las verduras son mucho más delicadas que las carnes.

Para medir la intensidad del calor de la parrilla coloca tu mano a unos 5 centímetros de distancia del fuego, si puedes aguantar el calor de 4 a 5 segundos el fuego se considera medio/alto, perfecto para casi todas las verduras y frutas.

Para que las verduras o frutas no se resequen, remójalas en agua durante 30 minutos antes de colocarlas sobre la parrilla. Luego las secas, las condimentas y las barnizas con aceite de oliva o con una infusión balsámica, que es una mezcla de aceite y vinagre balsámico.

Es importante que mantengas muy limpia la parrilla. Después barnízala con aceite para evitar que las verduras o frutas se peguen.

Mejores frutas o verduras para la parrilla:

Calabazas, cebollas, pimientos morrones, chiles, berenjenas, betabeles, plátanos, hongos, nopales, piñas, manzanas, duraznos y melones.

Trata de aprovechar las frutas y verduras de estación, para mí son las mejores para asar porque al estar en temporada tienen su mejor sabor.

Mi fruta preferida para asar es la piña y de verduras, la berenjena. ¿Cuéntanos cuáles son tus favoritas?

popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario