Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cocina en Menos Tiempo Gracias a Estos Consejos

Tips para Ahorrar Tiempo en la Cocina

By Migdalis Pérez, March 21, 2016
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con la vida agitada que llevamos, ¿a qué mujer no le interesa ahorrar tiempo en la cocina? En este artículo te compartimos algunos tips que te ayudarán muchísimo a lograr ese objetivo.

Con la vida agitada que llevamos, con tantas responsabilidades diarias a cuestas, ¿a qué mujer no le interesa ahorrar tiempo en la cocina? Yo, la primera, he de admitir. Por eso siempre pongo en práctica cada uno de los trucos culinarios que conozco, ya sea para congelar o conservar los alimentos, cocinarlos, recalentarlos, etc.

Como sé que seguramente aprecias este tipo de tips, te propongo hacer un recuento de los más útiles. Para empezar, hablemos de lo cómodo que resulta congelar ciertos alimentos para así luego evitarnos tener que volver a cocinarlos. Con esta simple medida podemos ahorrarnos muchísimo tiempo y trabajo, tal como explica el artículo “Tips para congelar la comida y no morir en el intento”.

Otra cosa que podemos hacer es organizar tanto la lista de los productos que necesitaremos, digamos, en una semana, como el proceso de cocinar en sí mismo. Es increíble el tiempo que podemos ahorrar si “amarramos” bien esos dos procesos. Se trata de no dejar nada al azar ni a la hora de ir al supermercado, ni cuando llega el momento de preparar la comida. En el artículo “Cocina en menos tiempo gracias a estos consejos”, puedes conocer todo al respecto.

Contar siempre con ciertos ingredientes básicos, igualmente puede servirnos para ahorrar tiempo en la cocina. En casa, por ejemplo, priorizamos las especias, porque ya sabes que sin ellas nuestros platillos no serían lo mismo. ¿Quieres un listado de especias deshidratadas que nunca deberían faltarte? En esta nota, “10 condimentos en polvo que debes probar en tus comidas”, enumeramos las principales.

¿Y qué tal esos platillos, sabrosos y fáciles de hacer, que bien podrían salvarnos cuando no disponemos de todo el tiempo que quisiéramos? Obviamente, hay montones de platos con esas características, pero aquí te proponemos “5 recetas con 5 ingredientes” que te ayudarán mucho cuando de agilizar tus quehaceres culinarios se trate.

Claro, a la hora de recalentar la comida que hemos guardado para quitarnos unas cuantas tareas de encima, también hay que saber cómo hacerlo. Mi abuelita, por ejemplo, era una maestra en esta cuestión. En el artículo “Recalentar comida: los secretos de mi abuela”, te explicamos cómo lograr el recalentado perfecto en sopas, vegetales, carnes, pastas, arroces, etc.

Como habrás notado, si seguimos estos sabios consejos podemos simplificar muchísimo nuestras tareas culinarias. Y eso es música para nuestros oídos, ¿verdad? ¿Te animas entonces a ponerlos en práctica?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario