Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pierna de cordero en salsa

3 Salsas Para Acompañar el Cordero

By Elvira de las Casas, April 10, 2014
  • Facebook
    110
  • Pinterest
    66
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    110
  • Pinterest
    66
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Acompañar el cordero con una salsa que realce su sabor es el secreto para sacar el mayor provecho de esta carne.

Vino o sidra, mostaza o miel, yogur o curry, cualquiera que sea el ingrediente principal de la salsa, ésta siempre es el mejor complemento del cordero, tanto si se trata de chuletas, costillar o paleta, con legumbres, arroz o cuscús.

Siempre he pensado que esta carne tiene un sabor tan intenso que se adora o se detesta, no existen términos medios. Por suerte me cuento entre los que disfrutan muchísimo de los platos con cordero, y me gusta experimentar con los sabores de las salsas que uso para acompañarlos.

Sin duda una de las que mejor combina con la carne de cordero es la de menta. Aprendí hace tiempo una receta facilísima para prepararla. Solo tengo que poner unas hojas de menta a macerar en vinagre de un día para el otro. Después, mezclo 1 cucharadita de mostaza y una yema de huevo y le incorporo a la mezcla 1 taza de aceite sin dejar de revolver, hasta que parezca una mayonesa. A continuación le añado perejil y cebollino picados y sigo batiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Es una receta que nunca falla, la he probado hasta con personas que antes se negaban a comer cordero… Y desde entonces cambian de actitud.

Mucho más sencilla pero no menos sabrosa es una salsa que se prepara con vino tinto. Aprendí a hacerla en una Navidad, cuando estaba recién casada, y todavía mi esposo me pide que la repita de vez en cuando.

Para hacerla, derrito 4 cucharadas de mantequilla y le agrego 1 vasito de vino tinto y 2 tazas de caldo de carne. Antes de que comience a hervir, le incorporo maicena diluida en un vasito de agua y lo dejo espesar a fuego lento. Puedo asegurarles que unas costillas de cordero, regadas con esta salsa, constituyen un plato para grandes ocasiones.

Por último, una salsa que combina muy bien con el cuscús relleno de cordero y con los kebabs de carne y vegetales. Se prepara con 1 taza de yogur griego, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, paprika y cilantro picado. Simple pero delicioso.

Espero que prueben las tres, y que, en adelante, esta delicada carne se convierta en una de sus preferidas, tal y como lo es para mí.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario