Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pineapple cocktail

3 Bebidas Familiares para Disfrutar el Gran Evento del Football

By Elvira de las Casas, January 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Escoger bebidas familiares para servir cuando tenemos invitados de todas las edades puede ser un dolor de cabeza, sobre todo en una ocasión tan especial como la transmisión por televisión de gran evento del football americano.

Puedo imaginarme el panorama: los amigos de mi hijo ocupando todos los muebles de la sala, la mesa de centro atiborrada de chips con salsa picante. Y todos mirándome con expresión de espanto cuando la sed les comience a secar la garganta y necesiten una bebida fría para calmarla. Por supuesto, si fueran adultos, sería fácil solucionar el problema con una caja de cerveza, pero no es el caso. Entonces, ¿cómo salir de este atolladero antes de que comiencen a desesperarse… y a desesperarme?

Muy fácil. Apelando a las recetas que guardo de cócteles sin alcohol, esos que los angloparlantes llaman “mocktails”. Pueden calmar la sed y animar la fiesta más aburrida, sin los peligros de beber alcohol cuando todavía no se ha alcanzado la edad legal para ello.

Estos son mis preferidos:

  1.  Piña coladaMezcla en la licuadora una lata de leche de coco con la misma cantidad de jugo de piña y 1/4 taza de crema, bate y sirve en vasos altos, con cubitos de hielo y un absorbente. Si lo decoras con un trozo de piña natural parecerá una bebida de adultos y a los muchachos les encantará.
  2. Champán sin alcohol
    Sí, tiene hasta burbujitas, pero ni una gota de alcohol. Se prepara sirviendo en las copas 1/2 taza de jugo de manzana bien frío y rellenando con gaseosa. ¡Ah!, a tu esposo también le va a gustar, así es que sirve una copa más.
  3. Kiwi soda
    Pon en la licuadora un kiwi pelado y cortado con el jugo de 1/4 de limón. Sirve en un vaso alto y agrega 2 cucharaditas de néctar de agave, hielo y soda hasta acabar de llenar el vaso. ¿Lista para volver a servir?

Recuerda que casi todos los cócteles se pueden hacer sin alcohol, usando jugo de frutas, hielo, limón y azúcar. El más decorativo es el Bloody Mary, que lleva jugo de tomate, salsa Worcestershire, tabasco, sal, pimienta, rábano picante y un tallo de apio. Podría ser el más codiciado cuando los dos equipos favoritos empaten el juego.

Atrévete a experimentar y compártenos tus ideas para preparar bebidas familiares. Te aseguro que esta temporada en casa será inolvidable.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario