Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Los Pescados Más Populares en Nuestra Cocina!

¡Los Pescados Más Populares en Nuestra Cocina!

By Katia Ramírez Blankley, April 01, 2013
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me encanta el pescado, es uno de los ingredientes que más me gusta cocinar. Sin embargo, hace algunos años, cuando decidí bajar de peso y comer más saludable, me di cuenta que siempre compraba la misma variedad: tilapia o salmón. No era precisamente porque me gustaran más; simplemente, no conocía otros nombres y me confundía cada vez que iba al mercado.

En Estados Unidos, dependiendo del estado donde nos encontremos, a veces es muy difícil encontrar los productos frescos del mar que tan fácil adquirimos en nuestros países, por eso me di a la tarea de hacer unas lista de las especies más populares y comparar sus nombres con las que encontramos en el mercado en inglés.

 

Pescados de mar o de agua salada:

Corvina (croaker): Es un pescado de cuerpo alargado con escamas plateadas. Su carne blanca es muy tierna y suele utilizarse para hacer sopas y ceviches. También le dicen curvina o ‘white seabass’.

Lenguado (flounder): Pez de cuerpo plano y piel grisácea, más oscura por encima y blanca por debajo. Suele cocinarse entero o partido en filetes; frito y asado a la parrilla o al vino blanco.

Pargo rojo (red snapper): También se conoce como huachinango. Su carne es blanca y con él se prepara uno de los platillos populares de Veracruz, México, “Huachinango a la veracruzana”. Además se puede cocer a la parrilla, al papillote y braseado.

Salmón (salmon):   Pescado de piel gruesa, cubierta de escamas de color azul plateado en el lomo y blanco en el vientre, con manchas oscuras en los costados. De carne rosada que suele prepararse asada al horno o ahumada, es un pescado alto en grasa.

Merluza (hake): Es un pez grande de carne blanca. En los mercados se encuentra una variedad que exportan de Chile y llaman merluza chilena.

 

Pescados de agua dulce, ríos o lagos:

Bagre (catfish): Es un pez de agua dulce con mucho sabor. Se suele preparar entero y frito a temperaturas muy altas.

Tilapia (tilapia): Conocida también como el pescado de San Pedro o tilapia del Nilo. Es un pez de carne blanca un poco sin sabor, pero que se puede cocinar al vapor, asado y en guisos. Generalmente se encuentra en el mercado fileteada.

Trucha (trout): Tiene la carne blanca, aunque también hay con carne color rosada. Su tamaño y color puede variar dependiendo de cómo se cultive. Es un pez de arroyos fríos que se puede preparar entero, frito, con algún relleno o fileteado.

Lucio (pike): Pescado de río o agua dulce. Tiene manchas negras sobre un fondo de color marrón dorado o plateado, es un pez alargado, voraz, con escamas grandes, con muchas espinas, de carne blanca y firme. Se prepara asado, en filetes o en mousse.

¡Cuántos peces en el mar y cuántas variedades para escoger! ¿A ustedes qué pescado les gusta más?
popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario