Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Amas el Chocolate: Usos Inesperados

Amas el Chocolate: Usos Inesperados

By Migdalis Pérez, July 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando era pequeña, mi bebida favorita era la de chocolate que me preparaba mi mamá para el desayuno. Era espumosa, espesa y sabrosísima, y —según ella— “el alimento perfecto para empezar el día”. Y también para despedirlo, diría yo. Porque justo antes de dormir, y cuando ya nadie andaba por la cocina, me daba un atracón bien grande de aquel chocolate granulado que, en su estado natural, parecía ser (lo es) la novena maravilla del mundo.

Recuerdo que mi madre me decía: “amas el chocolate porque eres hija de tu padre”. Es cierto: mi papá era amante de los dulces, especialmente de todos los que contenían este derivado del cacao. De ahí se desprende mi inclinación por este alimento, que me sigue fascinando y hasta sorprendiendo por sus presentaciones innumerables y usos inesperados.

Lejos está la época en que esta delicia solo se empleaba a modo de bebida o postre. Lo más probable, por tanto, es que la hayas disfrutado de múltiples formas. ¿Pero sabías que también puedes hacerlo en platos salados? Te doy dos ejemplos: las enchiladas de chocolate y la pechuga rellena de queso bañada con salsa de cacao (ambas son recetas mexicanas y de más está decirte que son deliciosas).

Otra extraña y sabrosa combinación es la que resulta de colocar un pedazo de queso dentro de una taza de chocolate bien caliente. El queso se derretirá y el resultado será una crema exquisita. Así lo preparan en ciertas partes de Colombia para el desayuno. No sé a ti, pero esta presentación se me antoja para mañana mismo.

El chocolate también puede tener beneficios para la salud. Y ni hablemos de su “carácter romántico”: ¿en qué ocasión importante, aniversario matrimonial o momento de reconquista no está presente? Igualmente, tenemos que referirnos a la chocoterapia, un tratamiento disponible en algunos spas y centros de belleza. Allí, lo mismo te exfolian el rostro, que te ponen una mascarilla en el cabello, o te dan un masaje all over, siempre a base de este producto.

Y mira si su popularidad ha ido más allá de su consumo, que ahora hasta ha llegado al mundo de las artes plásticas. De la mano del maestro chocolatero Patrick Roger, referente de la repostería en Francia, esta exquisitez es la materia prima de inmensas esculturas que reflejan y defienden la naturaleza y su biodiversidad. Una gran idea, sin lugar a dudas.

Como la creatividad del ser humano y el avance de la tecnología no tienen límites, estoy segura de que el famoso derivado del cacao seguirá sumando otros usos en el futuro. Yo espero estar ahí para disfrutarlos. Y tú, ¿también amas el chocolate? ¿Qué combinación o presentación te apetece más? Vamos, anímate y cuéntanos.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario