Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tips para Escoger la Gran Manzana

Tips para Escoger la Gran Manzana

By Dennis Pastorizo, September 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Amiga, el otoño llegó y también las ganas de comernos una gran manzana! Ya sea para tus postres o jugos, saber escoger bien las manzanas es súper importante esta temporada. Aquí te tengo unos consejitos para que no salgas decepcionada del supermercado.

Primero que todo, asegúrate de que la manzana esté firme, presionándola ligeramente. Aunque luzca bonita por fuera, puede que esté aguada por dentro. Si está demasiado suave, lo más probable es que tu fruta ya esté dañada.

También préstale mucha atención al colorcito de esta fruta. La gran manzana debe tener un color vívido y uniforme. La cáscara de la manzana también debe ser lisa y no tener muchas manchas o moretones por fuera. Es decir, la apariencia cuenta cuando de la gran manzana se trata.

Si tienes pensado usar esta fruta para alguna receta de desayuno o postre, también debes saber para qué es buena cada variedad. Las manzanas Arkansas Black, Fuji o Gala, por ejemplo, son ideales para hacer compota de manzana. Una Honeycrisp funciona muy bien para hacer jugos ya que es bien dulce. Las manzanas verdes como las Granny Smith o Pippin tienden a tener un sabor más ácido. Éstas definitivamente te sirven para rellenar tus pies favoritos.

Tu olfato también es clave a la hora de escoger la gran manzana. No lo pienses dos veces y simplemente huele tu manzana. Ésta es la mejor manera de saber si tiene un olor agradable y fresco o si está pasada.

De tanto hablar de la gran manzana, ya se me abrió el apetito. ¿Cuáles son tus manzanas favoritas? ¿Qué otros trucos tienes para escogerlas? Comparte tus opiniones y tips con nosotros, debajo.

popped Dennis Pastorizo
Mi infancia estuvo marcada por mi amor por la comida y hay un dicho que me describe perfectamente: "Tus ojos son más grandes que tu estómago." A pesar de que yo nací y me crie en Nueva Jersey, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de platos hispanos. Incluso he tenido la suerte de probar arepa e’ huevo de la costa de Colombia, ya que mis padres se criaron allí. Ahora vivo en Los Ángeles, donde puedo crear las delicias culinarias con las que crecí o inventar mis propias recetas rápidas.

Comentario