Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Aronia y un vaso de jugo de aronia

Bayas de Aronia: ¿Qué Son y Cómo las Podemos Comer?

By Silvia Lucero, May 22, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las bayas de aronia, aronia berries o chokeberries, son pequeñas y de color violeta oscuro, provienen de una planta originaria de América del Norte y eran consumidas hace siglos por los indígenas nativos y los primeros colonos. Ya en épocas más recientes empezó a comercializarse y hoy en día es muy popular en Europa del Este, donde inclusive se ha llegado a producir vino con ellas. Aquí te sugiero cómo incorporar esta fruta en tu día a día.

Jugos naturales. Esta es una de las formas más comunes de consumir las bayas, ya que se conservan de la manera más natural posible. Al tener un sabor amargo, se pueden endulzar con miel de agave o combinarlas con otras frutas.

Batidos. Para variar un poco en el desayuno, puedes hacer licuados con leche descremada o leche de soya y tal vez agregarle yogur. El fin de semana te puedes consentir y añadirle helado de vainilla.

Paletas de hielo. A todos nos encantan las paletas de hielo, sobre todo en verano. Te recomiendo entonces hacerlas con la fruta congelada, yogur y azúcar o miel. Licúa todo y viértelo en recipientes, ponlo a congelar y en poco tiempo las tendrás listas.

En tus postres. ¿Por qué no endulzar tu vida y hornear un delicioso pie con estas bayas? También se pueden utilizar en muffins de chocolate, con bayas deshidratadas.

Galletas y chocolates. Puedes hacer galletas integrales y añadirles nueces de macadamia. Otra opción deliciosa, sobre todo para los amantes del chocolate, es hacer tabletas de chocolate amargo y aronia deshidratada.

Salsa para carnes. Ideal para aderezar un lomo mechado o magret de pato, les dará un contraste fuerte y muy rico.

Tés. Vierte las bayas deshidratadas en agua caliente. Si quieres una opción más refrescante, ponlas en un vaso alto con agua y deja que se abran y suelten el sabor, agrega hielo y azúcar y tendrás una bebida sabrosa y natural.

Cualquier opción que elijas será deliciosa. Tú, ¿cómo la incorporarías a tus recetas? Comparte tus ideas con nosotros.

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario