Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
ten-practical-cooking-tips-from-my-grandmother

10 Trucos Prácticos de Cocina: Secretos de mi Abuela

By Migdalis Pérez, August 20, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mi abuela siempre me decía que nadie debe presumir de ser buen cocinero si no conoce algunos trucos prácticos de cocina. Y la verdad es que tenía razón. Por más que sepamos preparar recetas y más recetas, si no aprendemos a elaborar ciertos platos más fácilmente, a “salvar” un platillo que quedó mal, o a agilizar las tareas culinarias, por ejemplo, no pasaremos de ser cocineros rasos.

Con el fin de que esto no te suceda a ti, a continuación te paso 10 consejos que aprendí de ella, mi inolvidable abuelita:

  1. Para no llorar cuando piques cebolla, primero mójala con agua o vinagre.
  2. Si quieres que las yemas de los huevos duros queden en el centro, revuélvelos varias veces mientras se cocinan.
  3. Para que el pan duro recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos. Quedará más que crujiente.
  4. Si un caldo (sopa, potaje, ajiaco, caldosa) te queda salado, agrégale unos pedazos de papa. Como por arte de magia, esta vianda absorberá la sal sobrante.
  5. ¿Te molestan las salpicaduras de aceite? Pues puedes resolver el problema añadiendo una pizca de sal en el mismo lugar donde revienta la burbuja. No te preocupes: las frituras no quedarán saladas por esta causa.
  6. Si deseas que la piel del pescado te quede crujiente, asegúrate de eliminarle la humedad al máximo. Para ello, sécalo con papel toalla antes de adobarlo. Aparte de eso, ponle sal por los dos lados y cocínalo primero por la parte de la piel.
  7. A fin de que la sal no se apelmace en el salero, échale algunos granitos de arroz y mézclalos bien.
  8. Si te sobró arroz del día anterior y quieres recalentarlo, las mejores maneras de hacerlo son al baño de María o en el microondas (si usas esta última opción, debes agregarle unas gotas de agua primero).
  9. ¿No te gusta que los vegetales hervidos o al vapor se arruguen? Resuélvelo rociándoles aceite de oliva virgen apenas los retires del fuego.
  10. Finalmente, para eliminar los olores fuertes cuando termines de cocinar, haz café o prepara una infusión a base de canela. Cualquiera de estos dos aromas desplazará a los precedentes.

Buenísimos estos trucos prácticos de cocina, ¿verdad? ¡Pues a ponerlos en práctica! ¿Tienes trucos que quieras compartir? ¡Anímate!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario