Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Consejos para Hacer un Buen Buffet

Consejos para Hacer un Buen Buffet

By Dennis Pastorizo, August 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si te encanta un buen buffet, aquí te voy a dar unos consejos para que tú y tus amistades se diviertan y coman rico. Y es que ya no tienes que salir a un restaurante para disfrutar de una gama de platos. ¿Piensas hacer una fiesta en tu casa? Quizás una buena idea para la reunión es hacer un buffet estilo pot luck en donde cada invitado se encargue de traer un plato diferente. Aparte de que te ahorrarás mucho tiempo, tu bolsillo también te lo agradecerá.

Dicen que la presentación es clave a la hora de cenar. Las bandejas de aluminio ya no son la única manera de servir un plato. Dale un toque de creatividad a tus papas majadas, por ejemplo, y en vez de ponerlas en una bandeja, sirve porciones más pequeñas dentro de vasos de Martini. A un lado en frasquitos, puedes tener los aderezos, como el queso rallado o el sour cream, conocido como suero en algunos países, y así tus amistades podrán prepararse un “papa-tini” a su gusto.

Los buffets también pueden ser de película, amiga. Vamos a decir que te vas a reunir con tus comadres a ver una cinta en casa. ¿Qué mejor que preparar un buffet de popcorn o palomitas de varios sabores como queso o caramelo? Cómprate unas cajitas de cartón o conitos de papel como las que usan en los teatros para darle un toque auténtico a tu movie night. Si no te quieres limitar a las palomitas, también puedes incluir dulces como almendras y pretzels bañadas en chocolate.

Ahora, si de verdad quieres tirar la casa por la ventana, puedes preparar un buffet temático, ya sea de mariscos o pastas, con un chef. El cocinero mayor se encargara de hacer platos exquisitos y a la carta para tus invitados. Eso sí, la fila quizás se alargue, pero tus amistades quedarán con sus barriguitas contentas.

A veces ni se necesita comida para hacer un buffet. Si van a ver el juego en casa, no pueden faltar los tragos. Diviértete un poco y haz uno con bebidas. Hasta puedes separar las botellas o latas por colores para que luzcan como un arco iris, la bandera de tu país o el uniforme de tu equipo favorito. También puedes arreglarlas en hieleras de distintos colores, lo que seguramente alegrará tu mesa.

Como ves hay un sin fin de cosas que puedes hacer para pasarla de lo lindo en una reunión. ¿Y a ti, cuáles de estas ideas te han gustado? ¿Has preparado uno y te ha resultado bueno? Cuéntanos acerca de tus experiencias, debajo.

popped Dennis Pastorizo
Mi infancia estuvo marcada por mi amor por la comida y hay un dicho que me describe perfectamente: "Tus ojos son más grandes que tu estómago." A pesar de que yo nací y me crie en Nueva Jersey, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de platos hispanos. Incluso he tenido la suerte de probar arepa e’ huevo de la costa de Colombia, ya que mis padres se criaron allí. Ahora vivo en Los Ángeles, donde puedo crear las delicias culinarias con las que crecí o inventar mis propias recetas rápidas.

Comentario