Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Arroz y puerco

Recetas de Arroz: Abandona la Rutina con Este Arroz a la Naranja

By Migdalis Pérez, May 18, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En casa, cada día degustamos diferentes recetas de arroz: Arroz a la chorrera, en un buen congrí, con pollo, maíz o fideos, en su variante imperial, entre otras. Las opciones son diversas, tanto que hasta hacemos arroz a la naranja, un platillo que, además de muy sabroso, es sencillo de preparar.

Si te estás preguntando de dónde sacamos la idea de elaborar este plato, aquí te lo contaré. A mi mamá y a mí nos gusta agregarle zumo de limón al arroz amarillo. Al hacerlo, sentimos que el cítrico realza el sabor del caldo de base que estemos usando. Entonces, un día nos preguntamos cómo quedaría el arroz si, en lugar de limón, le añadíamos zumo de naranja.

Escogimos nuestro arroz de grano largo preferido y seleccionamos el resto de los ingredientes necesarios: un par de naranjas dulces, una pizca de bijol (para darle color), varios dientes de ajo, una cebolla blanca, aceite de oliva y sal. ¿Qué hicimos después? Seguimos estos sencillos y rápidos pasos:

  1. Exprimimos las naranjas y reservamos el jugo.
  2. Picamos ½ cáscara de la fruta, la rallamos y reservamos.
  3. Sofreímos el ajo y la cebolla.
  4. Adicionamos el arroz y la cáscara rallada, y los rehogamos con las especias.
  5. Añadimos el agua para la cocción mezclada con el zumo de las naranjas.
  6. Agregamos el bijol y la sal al gusto.
  7. Cocinamos hasta que el arroz quedó desgranado.
  8. Aunque en esa primera ocasión nos ceñimos a esta receta básica, debo mencionar que después nos aventuramos a añadirle otros ingredientes, como una pizca de pimienta, almendras laminadas, perejil y ajo porro. Ya adivinas cómo quedó, ¿verdad?

Acompañantes para el arroz a la naranja

En cuanto a los acompañantes, recuerdo que la primera vez que hicimos este plato lo disfrutamos junto con rollos de cerdo en salsa de queso. ¿El resultado? ¡Exquisito! Luego, a medida que lo fuimos repitiendo, le incorporamos delicias como estas: pollo a la broaster, carne asada, pescado a la plancha, costillas al barbecue, tostones, ensalada de vegetales mixtos, y muchos otras más.

Si te fijas, el arroz a la naranja se presta para degustarlo de muchas maneras. Aunque también debo admitir que hasta solo sabe delicioso. Mi madre lo prefiere así, porque dice que le basta con su sabroso aroma. Y tú, ¿qué crees? ¿Eres amante de los arroces aromáticos? Si es así, definitivamente tienes que probar este.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario