Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Flambe desserts

3 Postres Flambeados Para Sorprender a tus Invitados

By Migdalis Pérez, May 02, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para los amantes de los dulces, como yo, los postres flambeados constituyen una verdadera delicia y -¿quién lo duda?- también un reto; un reto porque el flambeado sería cosa de profesionales, según entendidos en la materia. Así y todo, no somos pocos los reposteros de corazón que nos aventuramos a lidiar con las llamas a fin de preparar sabrosas golosinas.

La primera vez que se me ocurrió hacer un postre de este tipo no fue precisamente un éxito, debido a la falta de experiencia. Sin embargo, poco a poco, me fui adiestrando en el tema, y hoy las cosas son de otro color. Aunque suelo preparar varios dulces de este modo, hay tres que resultan los más apetecidos en casa. ¿Quieres saber cuáles son y cómo elaborarlos? Aquí van:

Mangos flambeados: Este es un postre sabroso y facilito de hacer. Para prepararlo, derrite mantequilla en una sartén y luego agrega la fruta picada en lonjas, azúcar y canela en polvo. Cocina por cinco minutos, adiciona un poco de licor de naranja y brandy, y, a continuación, flamea durante unos segundos. A la hora de servirlo, acompáñalo con tu helado favorito. ¿Ves qué simple?

Plátanos flambeados: En este caso, haz un almíbar claro; añádele mantequilla y luego, jugo de limón y naranja. Pela los plátanos, córtalos en rodajas, pónlos en la sartén, báñalos con esa salsa y cocínalos hasta que estén blandos. Acto seguido, retíralos del fuego, colócalos en una fuente, agrégales coñac, y flaméalos cuidadosamente. Sírvelos con sirope de chocolate por encima y, si quieres, rocíalos con el almíbar que quedó en la sartén. Extremely yummy!

Panqueques flambeados: Para hacer este postre, derrite mantequilla en la sartén, agrega tus panqueques favoritos y después, varios trocitos de piña. Cuando hayas cocinado los panqueques por sus dos lados, y los pedazos de fruta comiencen a dorarse, flamea aparte un poco de brandy y rocíalos con este licor. Seguidamente, espolvoréalos con azúcar refino y sírvelos. Como acompañante, puedes usar tu helado predilecto. Suena bien, ¿eh?

Como te dije antes, hay muchísimos postres flambeados más, pero para empezar, es suficiente con estos tres. Eso sí, te aconsejo hacerlos primero sin invitados en casa, especialmente si nunca has flameado nada, y tomar las medidas necesarias para que tu acto de repostería no termine en un accidente. ¿Estamos claros? ¿Te atreves con estos dulces para tu próxima fiesta?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario