Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pareja cocinando

Haz el Domingo ¡un Menú para toda la Semana!

By Ericka Sanchez, January 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Evita la visita al restaurante de comida rápida. Las cenas entre semana no tienen que llevarte mucho tiempo si dedicas una o dos horas el día domingo a planificar con anticipación. La clave es pensar en un menú semanal y organizar las compras y la preparación, y así te podrás ahorrar mucho tiempo valioso que puedes emplear en disfrutar con tu familia.

Para evitar el estrés de las cenas entre semana, hemos creado una lista de cinco platos para preparar y congelar que te ayudarán a convertir las cenas familiares en un evento sencillo y fácil.

Picadillo con arroz. Uno de los mejores platos que agradarán hasta los paladares más exquisitos de tu hogar. Puedes servirlo tal cual o usarlo como relleno de una tortilla de harina y servirlo como un delicioso burrito.

Tu sopa preferida. Cuando congelas tu sopa preferida, los sabores se intensifican y hacen que tu plato sea mucho más disfrutable y sabroso.

¡Las enchiladas rojas picantes son un gran éxito! Puedes rellenarlas con pollo, queso o verduras, apilarlas o hacer rollos y congelarlos. También puedes servirlas con arroz o con una ensalada verde sencilla.

Empanadas. Ya sean dulces o saladas, estas empanadas son pequeñas demostraciones de cariño que puedes mantener refrigeradas durante la semana. Puedes preparar varios sabores con picadillo, pollo con chile verde o queso, maíz y tiras de chile poblano.

Lasaña y otros platos de pasta italiana. Nunca te equivocarás si acompañas la pasta con una generosa cantidad de salsa de tomate. Las pastas ofrecen saciedad, son económicas y puedes personalizarlas según tus preferencias. Agrega tus verduras y condimentos preferidos, divídela en porciones, guárdala en envases al vacío y sírvela con rodajas de pepino, lechuga y zanahorias con un aderezo ácido.

Estas son algunas ideas de los diversos tipos de platos que puedes preparar con anticipación. Planifica un menú para toda la semana y dedica algunas horas del fin de semana para intentar reunir todo lo que necesitas. ¡Con un poco de planificación podrás hacer que tu vida sea mucho más fácil!

popped Ericka Sanchez
Soy mexicoamericana y manager de social media, y vivo en California. He creado un blog bilingüe (NibblesAndFeasts.com) como una manera de anotar mis experiencias con la buena comida, recetas y productos. Mis recetas están muy influenciadas por mi infancia, mi cultura mexicana y mi colorida vida en Los Ángeles. También puedes encontrarme contribuyendo con recetas fáciles para los niños en SpanglishBaby.com

NibblesAndFeasts.com

Comentario