Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Summer picnic with fruit and bread

Tips Imprescindibles para un Picnic de Verano

By Morena Escardó, July 03, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay muchas razones por las que el verano es una época divertida y alegre, y no hace falta que las enumere aquí. Lo que sí voy a decir es que los picnics siempre están en mi lista de cosas favoritas para hacer en esta temporada. La joie de vivre se siente en el aire y se expresa con el simple hecho de sentarse en el pasto con un tu familia o unos amigos a saborear comida deliciosa mientras se disfruta de la naturaleza.

Quiero aprovechar mi estado de alegría, por imaginarme los picnics que disfrutaré en los próximos meses, para compartirte algunos tips imprescindibles para llevar a cabo un buen picnic. Para mí, hay que aprovechar cada oportunidad para sentir la naturaleza con una buena compañía, así que aquí te presento algunas ideas para mejorar tu experiencia.

  • Una buena canasta. Suena obvio, ¿verdad? Para irte de picnic necesitas tener todo organizado (aun si eso significa solo una cobija). Si la traes dentro de una canasta cómoda y bonita, también te ayudará a mantener tus bebidas frías, y a proteger tus vasos.
  • Hablando de cobijas, puedes conseguir una que no solo sea bella sino también funcional y decorativa. Compra una resistente al agua y ¡listo!
  • Como no todos toman alcohol (sobre todo si vas con niños), es una buena idea llevar alguna bebida sin alcohol. El agua siempre es una buena opción, pero puedes esforzarte un poquito más y preparar un té helado con menta y caléndula. Y si quieres ser más ecológico, sírvelo en botellas reutilizables.
  • La iluminación también es importante en un picnic. Como la mayoría son eventos al aire libre, puedes pensar que no te hará falta luz artificial. Pero te darás cuenta de que sí es importante cuando oscurezca y no puedas verle la cara a tus amigos. Cualquier lámpara es una buena opción, pero este año quiero comprar lámparas a energía solar para no tener que preocuparme por cargar las baterías (además, tienen un hermoso brillo). También puedes conseguir velas que funcionan como repelentes de insectos. Ten cuidado dónde las coloques y no le quites los ojos de encima para evitar accidentes.
  • Y ahora la mejor parte: la comida. La clave para un buen picnic, en cuanto a la comida, es mantener las cosas simples. Ni pienses en llevar comida pegajosa y poco práctica. Elije lo tradicional y sencillo como una buena ensalada (con el condimento aparte, para agregarlo en el momento). O una diversidad de quesos, con un buen cuchillo para cortarlos. Las frutas y galletas son un delicioso acompañamiento de los quesos (las uvas sin semillas y las rodajas de manzanas son las mejores opciones). Lleva un baguette fresco y podrás transformar tus ensaladas y quesos en deliciosos sándwiches. También bocaditos como batatas, chips de yuca, cruditéshummus y nueces. Aquí te dejo algunas otras ricas sugerencias. Y cuando de postre se trata, mis favoritos son los browniesmuffins y galletas. Los alfajores son deliciosos y también me gusta servir arroz con leche en vasos de plástico. Ah, hablando de eso, vamos al último punto.
  • No te olvides de llevar vasos, cubiertos y platos de plástico,  una bolsa para la basura y muchísimas servilletas.
popped Morena Escardó
Estudié filosofía en la Universidad de Bristol y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como escritora y editora de libros y revistas, y administré mi propia empresa de catering durante tres años en Lima, Perú. En el 2011, fundé PeruDelights.com con mi madre, donde mi pasión por la comida y la escritura se unen con la experiencia de chef profesional de mi madre. Nuestro objetivo es representar a nuestro país y compartir nuestras deliciosas y diversas recetas con el mundo. He sido vegetariana la mitad de mi vida, y tengo un interés especial en la alimentación saludable y holística. Soy co-autora del libro de cocina “ The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Nueva York.

PeruDelights.com

Comentario