Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
variety of items inside the refrigerator

Dale a tu Refrigerador una Buena Limpieza de Primavera

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Eres de las personas que dependen de sus reflejos gatunos para agarrar el yogur cada vez que abren el refrigerador? ¿Cuántas bolsas plásticas llenas de verduras que ya ni puedes identificar se te han echado a perder en la parte trasera del cajón? En algún momento dado, ¿has tenido más de un bote de queso crema abierto? Todos somos culpables de estos pecados con nuestros refrigeradores, que no solo pueden causar que desperdiciemos alimentos y energía, sino que también aíslan a los alimentos más saludables (¡que compramos con tan buenas intenciones!), escondiéndolos en aquellas áreas del refrigerador que son tan difíciles de alcanzar. Pero no hay mejor momento que la primavera para poner orden en tu refrigerador. Sigue estos tips para sacarle buen provecho a tu misión de comer saludable una vez que tengas los alimentos en casa.

Límpialo

Como mínimo un par de veces al año, saca todos los alimentos de tu refrigerador y congelador. Los alimentos y carnes congeladas deben colocarse en una hielera, y puedes poner todo lo demás que saques de tu refrigerador en la encimera de tu cocina, donde se conservará hasta por dos horas. Mezcla 1 cuarto de galón de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato para crear una solución y limpiar todas las superficies interiores antes de secar y volver a colocar todas las partes extraíbles. También debes vaciar, descongelar y limpiar tu congelador aproximadamente una vez al año.

Organiza y pon prioridades

Tira todo lo que esté pasado de su fecha de caducidad, las frutas y verduras que no estén frescas y las sobras que han quedado después de tres días. Cuando vuelvas a meter las cosas al refrigerador, coloca los alimentos frescos y saludables adelante y al centro para que estén a la vista y se puedan comer. También, coloca todos los alimentos parecidos en un mismo lugar, y asegúrate de que todo esté en áreas que por lo general se mantengan a temperaturas apropiadas.

Carne

La carne y el pescado crudo deben colocarse en la parte más fría del refrigerador, que por lo general es la parte trasera del estante de abajo. Coloca estos paquetes en un plato de cristal para evitar que el jugo gotee. El pescado debe consumirse antes de las 24 horas de haberlo comprado, y la carne fresca antes de los dos días. La carne y el pescado crudo bien envueltos se conservan en el congelador hasta seis meses.

Productos lácteos

La leche y otros productos lácteos como el yogur, la crema agria y el queso cottage deben guardarse juntos en uno de los estantes de abajo donde la temperatura esté más baja. Una pequeña bandeja giratoria es ideal para tener acceso fácil y mantenerse al tanto de las fechas de caducidad. La leche se conserva hasta aproximadamente cinco dias después de abrirse, y los huevos pueden mantenerse entre aproximadamente tres y cinco semanas. Guarda los huevos en sus cartones (no en la huevera del refrigerador), y mantenlos en la parte más fría del refrigerador, no en la puerta. La mantequilla y los quesos blandos con envoltura como el Brie y el queso de cabra se pueden guardar en el compartimento para los productos lácteos.

Con el propósito de evitar la contaminación de los alimentos, asegúrate de mantener tu refrigerador a menos de 40 grados Fahrenheit y tu congelador a menos de 0 grados Fahrenheit (temperaturas en las cuales no se multiplican los microbios). Si tu unidad no está equipada con un termómetro, compra un termómetro para electrodomésticos y así te asegurarás de que tus alimentos se mantengan en buenas condiciones.

Fiambres y quesos

Los fiambres y los quesos duros deben envolverse bien y colocarse en el cajón de los fiambres. Los quesos duros se conservan aproximadamente tres semanas, mientras que los fiambres se mantienen frescos hasta entre tres y cinco días después de abrirse.

Condimentos

Los condimentos, las jaleas y los encurtidos son menos perecederos debido a sus altos niveles de ácido, sal o azúcar, y deben guardarse en la puerta – la parte menos fría del refrigerador. La mayoría de los condimentos dura al menos dos o tres meses después de abrirse.

Vegetales

La lechuga y los vegetales, incluyendo los de hojas verdes, deben guardarse sin lavar dentro de bolsas plásticas en el cajón de los productos agrícolas, ya que está diseñado para retener la humedad. Consume los vegetales de hojas verdes y otras verduras lo antes posible.

Frutas

Las frutas individuales como las manzanas, naranjas, duraznos y ciruelas deben guardarse en el cajón para productos agrícolas que proporciona menos humedad, a veces llamado crisper. La cantidad de tiempo que puede guardarse la fruta varía, así que fíjate si está magullada o arrugada, o si encuentras otras señales de que está perdiendo su frescura.

Coloca los snacks que más te conviene comer al alcance de la mano

Los alimentos más saludables y prácticos para llevarte contigo cuando salgas deben mantenerse al nivel de la vista en el estante de arriba, para que sea más probable que los tomes cuando andes buscando un snack. Los palitos de queso, los huevos duros, los botes individuales de yogur y los recipientes transparentes de frutas y verduras picaditas son muy buenas opciones para colocar en este estante.

No pierdas la costumbre

Planifica tus comidas y snacks para la semana, y haz una lista antes de ir de compras para que no compres de más. Cuando estés guardando todo, inspecciona tu refrigerador: Tira los alimentos viejos o caducados, y coloca las cosas nuevas donde deben ir, poniendo los alimentos más viejos al frente para consumirlos primero.  (Recuerda la regla: Lo que entró primero, sale primero.) ¡Tomarte varios minutos más te ayudará enormemente a mantener a tu refrigerador, a tus alimentos y a ti mismo en óptimo estado!


Comentario