Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Compra Inteligente en tu Próxima Salida al Súper

Compra Inteligente en tu Próxima Salida al Súper

By Karina Jurgensmeyer, October 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tenemos que organizar nuestra ida al súper si queremos hacer una compra inteligente. Sin un poco de planificación, terminamos yendo más veces de las que debiéramos (siempre quedan faltando cosas) y gastamos de más. Te cuento cuáles son mis estrategias para conquistar la tienda y sacar el máximo provecho cada vez que voy.

Para comenzar, es clave que sepamos a ciencia cierta qué productos tenemos en casa y qué nos hace falta. Por eso, antes de salir reviso cada rincón de la alacena y de la nevera (de paso acomodo latas desparramadas y tiro productos vencidos). Con esta información y un posible menú en mente de lo que cocinaré en la semana, confecciono la lista de lo que necesito comprar. Sin un listado, siempre termino con cosas que en realidad no necesitaba, que “me entraron por los ojos” y me sedujeron, y al mismo tiempo suelo olvidar lo que en verdad necesitaba y debo volver al supermercado otro día (de donde no salgo sólo con ese producto que me faltaba sino que siempre encuentro “algo más”).

Mi segunda estrategia tiene que ver con cuándo voy al súper. En este punto tengo tres reglas básicas:

  1. No voy cuando tengo hambre. Así evito llenar el carro de potes de helado y de exquisiteces que quizás nunca consumo, pero que con el estómago vacío se me hacen como de primera necesidad.
  2. No voy en horas pico. Los fines de semana y el horario en el que la gente sale de trabajar son momentos de aseguradas filas en la caja. Te recomiendo ir en las mañanas o tarde en la noche.
  3. No voy cuando estoy apurada. Nada inteligente se hace a los apurones. Si en verdad quiero comprar bien, voy al súper sin la presión de saber que en unos cuantos minutos debo salir a hacer otra cosa.

Tercera estrategia: leer las fechas de vencimiento. Hay veces en que el precio de algunos productos está extraordinariamente rebajado. Antes de aprovechar la oferta, dudo y leo la fecha de expiración. En las carnes y los lácteos, sobre todo, siempre rebajan los precios de productos que están muy próximos a vencer y cuando quieres consumirlos te encuentras con que ya están expirados.

Con estos trucos salgo satisfecha del súper con un carro lleno de productos necesarios, de calidad y buen precio. ¿Por qué no compartes con nosotras cómo haces tú una compra inteligente?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario