Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
secrets-preparing-perfect-duck_hero

Secretos para Hacer el Pato Perfecto

By Elvira de las Casas, January 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pato a la naranja, laqueado, confit o magret son algunas de las recetas más populares preparadas con esta ave de carne grasosa, pero cuyo sabor y aroma son deliciosos.

Generalmente, la carne del pato es más dura que la del pollo, por lo que hay que cocinarla más tiempo, pero si se sofríe primero y se termina de cocinar al horno, se obtiene un plato exquisito, nada difícil de preparar.

Si te animas a cocinar esta ave en casa, asegúrate de retirarle antes la glándula sebácea que tiene en la cola, para que no le dé amargor a la carne; una vez tuve que tirar un pato a la basura, porque desconocía este detalle.

Después de limpiarlo, hazle unos cortes en las partes más grasosas, como la pechuga, para que la grasa se libere durante la cocción y no quede duro. Y evita cocinarlo en exceso para que no se reseque.

Para que las alas y los muslos queden jugosos, pon la punta de las alas debajo del cuerpo, une los muslos y ata con un hilo de cocina. Si tienes niños, seguramente estarán encantados de ayudarte en esta tarea.

El magret de pato se prepara con un filete de la pechuga, a la que se hacen cortes diagonales con un cuchillo para drenar la grasa. Se cocina en una sartén sin aceite, para que la grasa se derrita y la piel quede crujiente, se sazona al gusto y después se termina de hacer en el horno.

El pato a la naranja se prepara también haciendo unos cortes en el pecho del ave, después se salpimienta y se adoba con naranja y brandy, antes de asar lentamente en el horno y servir con una salsa de jugo de naranja, mermelada, mostaza y maicena.

Por último, el confit de pato es un plato francés que consiste en una pieza de carne sazonada con hierbas y cocinada en su propia grasa.

Cualquiera que sea la forma que escojas para cocinar pato, una vez que esté listo deberás sacarlo del horno y dejarlo reposar unos minutos, tapado con papel de aluminio, para que la carne no pierda su jugo al cortarla. Las salsas agridulces, especialmente de manzana o naranja, van muy bien con el pato, pero también sabe rico si se acompaña de puré de papa o vegetales.

¿Alguna sugerencia diferente? No dudes en enviármela para compartirla con otras lectoras.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario