Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Woman eating salad

Llegó el Calor: Ideas para Cocinar sin Prender el Horno

By Karina Jurgensmeyer, June 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Son casi las ocho de la mañana y el termómetro marca 83 °F, y se estima que la máxima superará los 100 °F. Con días de calor como éstos, lo que menos quiero es calentar aún más mi casa prendiendo el horno a la hora de cocinar; por eso, para este verano, he preparado un recetario de comidas que no requieren horneado. Son preparaciones livianas y frescas, ideales para esta época del año. Además, muchas de ellas tienen el plus de que, como no requieren cocción, pueden ser preparadas junto a los chicos sin peligro de que se quemen (y ahora que están de vacaciones, cocinar con ellos es siempre un buen plan).

Contar con tortillas en la nevera siempre me saca de apuros: la comida mexicana nos ofrece hacerle frente al calor con deliciosos tacos, burritos o quesadillas, todas preparaciones fáciles que van rellenas de vegetales frescos, queso y un poco de carne–que, en poco tiempo, se prepara a la plancha. Con tortillas también preparo muchos wraps ya que me resultan super versátiles. Me gusta mucho untarlos con queso crema y ponerles jamón, queso, lechuga y tomate. Si tengo pollo de alguna comida anterior, simplemente lo trozo y lo uso en estos sándwiches enrollados que les gustan a toda mi familia.

Cuando vienen visitas a casa, la parrilla es la opción que más preferimos para evitar el horno. Si no hacemos un tradicional asado argentino con morcillas, chorizos, costillas y vacío, mi marido se luce con sus pizzas a la parrilla–la de rúcula es una de las más pedidas por quienes las conocen. De entrada, preparo unas brochetas caprese con tomate cherry, queso y albahaca, ¡deliciosas!

Del Perú tomo la receta del ceviche y de los españoles imito sus gazpachos y sus tortillas (que nada tienen que ver con las tortillas mexicanas, éstas son preparaciones hechas con papa o verduras y huevos). Vengo de familia española, por lo que este menú es uno de mis favoritos–me recuerda cuando iba a visitar a mi abuela.

Los postres, las gelatinas, los mousses y las frutas de estación, por otra parte, abren un infinito abanico de opciones que no requieren horno. En casa lo más común es la fruta pero también comemos muchos postres típicamente argentinos, como el postre vigilante (queso con dulce de batata o membrillo arriba) y los panqueques (crêpes) con dulce de leche.

¿Y tú, qué cocinas cuando hace calor?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario