Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pan y huevos decorados de pascuas

Tips para Organizar tu Pascua

By Morena Cuadra, April 01, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una celebración requiere de cierta planificación para que sea exitosa y demande el menor tiempo y esfuerzo posible, especialmente cuando queremos disfrutar de la familia y los amigos, sin estar en carreras de último minuto. Por eso considero imprescindible hacer listas con anticipación para resumir ahí todos los detalles y los ingredientes que vamos a necesitar para que todo fluya sin problemas.

Lo primero que hago es definir el menú. Reviso recetas y decido qué voy a preparar. Para la Pascua me gustan los platillos tradicionales y que sean a la vez fáciles de hacer o que se puedan tener listos con antelación. Por ejemplo, este año voy a usar recetas que han sido publicadas en Qué Rica Vida, como los clásicos huevos rellenos con guacamole pues son un piqueo delicioso que siempre es bienvenido por grandes y pequeños. Luego sirvo papas a la huancaína que es una de mis entradas favoritas y que también puede ser parte de una mesa de buffet o servirse como guarnición de alguna carne. No es un plato típico de la Pascua pero los peruanos lo servimos en cualquier momento del año, pues nos encanta. Además, la salsa es una de las más populares del país y se sirve casi con cualquier cosa. Puedes hacer un risotto con salsa huancaína o combinarla con pasta, servirla con yuca frita, con chicharrones de mariscos o pescado, con pollo, ensaladas, etc.

Como platillo principal haré este delicioso jamón al horno con glaseado de piña (y lo voy a acompañar con distintas guarniciones, como por ejemplo un arroz moro o un risotto (aunque esto requiere que estés en la cocina un buen rato) y una enorme ensalada de vegetales. Y para cerrar con broche de oro, me inclino por las tradicionales torrejas que eran el postre infaltable en la casa de mi abuela materna. No había Semana Santa sin ellas, así como sin el bacalao con garbanzos que ella adoraba preparar y que le salía súper bien.

Con el menú armado, hago la lista de los ingredientes que tengo que comprar, incluyendo las bebidas, flores para la casa, huevitos de chocolate para los niños, conejitos de Pascua, etc. De esa manera hago un solo viaje de compras al supermercado y no se me olvida nada. También pienso en el orden en el que tengo que preparar la comida, para que cuando lleguen mis invitados todo esté bajo control.

Finalmente pongo la mesa con mi mejor mantel y servilletas alusivas a la Pascua. Decoro la casa con flores, pongo música de fondo, y me relajo tomando una copa de vino o un jugo mientras llegan mis invitados. ¿Cuáles son tus tradiciones para la Pascua?

popped Morena Cuadra
Soy una de las caras detrás de PeruDelights.com, un blog de comida peruana que cree con mi hija. Escribimos sobre los alimentos de nuestro país de origen, con una perspectiva tradicional, una mente abierta y un toque saludable. Soy periodista, chef y experta en vinos. He editado y publicado revistas y colecciones de libros. Soy un miembro fundador de la Asociación Peruana de Especialistas de Vino y administré una escuela culinaria en Lima hasta el 2008. Soy co-autora del libro de cocina “The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Virginia.

PeruDelights.com

Comentario