Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pastel de papa

Pastel de Papa: Otro Modo de Disfrutar las Papas

By Migdalis Pérez, May 20, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Debo confesar que antes de probar este pastel, las papas solo me gustaban fritas. ¿A quién no lo enloquecen las famosas French fries, tan ricas y crujientes? Ninguna de las recetas con papa que probé pudo cambiar mi opinión. Eso fue así hasta el día en que una vieja amiga me invitó a comer a su casa.

Ella me sorprendió con su especialidad: pastel de papa al mejor estilo casero. Al principio pensé que no me gustaría, pero apenas probé el primer bocado, quedé maravillada. Realmente es un platillo exquisito, y mi amiga, toda una experta preparándolo. Tanto es así que aún no había terminado de saborearlo y ya le estaba pidiendo la receta.

Al final de la cena, me contó cómo lo prepara. Para empezar, me explicó que este plato lleva varios condimentos (ajo, cebolla, apio, tomate, pimiento rojo y perejil) e incluye carne molida (picadillo) de ternera, panceta, aceitunas, nata, mantequilla, queso parmesano, aceite de oliva y, obviamente, papas, que deben cocinarse con su punto de sal antes de armar el pastel.

Una vez que las papas están cocidas, se ponen en un recipiente, se machacan muy bien y se mezclan con la mantequilla, la nata y una parte del queso. La idea es obtener un puré de papa suave y sin grumos. Aparte, se sofríen las especias, y cuando estas empiezan a dorarse, se les añade el tocino bien troceado y el picadillo. Todo se deja cocinar durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, se agregan el pimiento, el tomate, las aceitunas y el vino, y se cocina la mezcla hasta que la carne está completamente cocida. A continuación, se precalienta el horno a 450 °F, y mientras tanto, se arma el pastel en un molde previamente aceitado.

¿De qué modo? Pues colocando primero una capa de puré de papa, luego una de carne y finalmente, otra de puré. Se le adiciona la parte de queso reservada y se pone a gratinar por 10 minutos. Para finalizar, se decora con perejil bien picadito. Suena rico todo esto, ¿verdad? Pues no solo suena: ¡queda riquísimo!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario