Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sándwich de Huevo y Biscuit con Salsa Holandesa de Chipotle

Huevos escalfados: Lleva el desayuno a otro nivel

By Ana Peláez, March 14, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hay dos razones muy buenas por las cuales los huevos escalfados siguen figurando en muchos menús de brunch. Para comenzar, esas claras cremosas alrededor de una yema dorada son deliciosas. En segundo lugar, las personas valoran el esfuerzo de alguien que les cocina unos huevos escalfados. Incluso cocineros experimentados, que no ven problema en fritar, mezclar, o hervir, lo pensarán antes de hacer huevos escalfados.

Para sorpresa de nadie, Julia Child ha compartido algunos de los mejores tips para dominar los huevos escalfados. Aunque su proporción básica de cuatro tazas de agua por una cucharada de vinagre puestas a hervir es impecable, su más famoso tip incluye el uso de un alfiler para perforar el lado redondo del huevo y así liberar un poco el aire. Hierve el huevo por solo 10 segundos, luego retira del agua y rómpelo sobre un pequeño tazón antes de echarlo al agua hirviendo para escalfarlo, por cerca de 3 ó 4 minutos. La rápida precocción ayudará a que los huevos mantengan su forma cada vez mejor.

De alguna manera, es el equivalente a cocinar sin una red de seguridad, dado que solo tienes unos pocos momentos para hacer que las claras envuelvan la yema antes de que absorban agua. Un popular truco a prueba de tontos es crear un pequeño remolino o embudo revolviendo suavemente el agua antes de verter el huevo. El movimiento circular ayudará a que los huevos tomen la forma de orbe que los hace dignos de Instagram.

Por supuesto, un huevo no será suficiente si estás cocinando para tu familia o amigos. Ya sea que estés preparando un par de huevos para un desayuno entre semana o una docena para un brunch familiar, ten siempre cerca un tazón de agua helada y pasa los huevos escalfados directamente de la olla para evitar que se sigan cocinando. Cuando estés lista para comer, cambia el agua y recalienta a fuego lento hasta hervir. Cuidadosamente vierte los huevos escalfados en el agua caliente para calentarlos por menos de un minuto. Pásalos a un plato cubierto con papel absorbente para secarlos y luego sírvelos.

Finalmente, no hay nada más sencillo que los huevos escalfados, así que ponte creativa. Érica Dinho le añade chipotles al adobo a un tradicional sándwich de pan tostado con huevo y salsa holandesa mientras que Cristina Duffy le agrega un poco de salsa bechamel encima del pan. No deberían limitarse al desayuno únicamente. Sumérgelos en este ramen con col chinapor Natalia Carter o sustitúyelos con huevos fritos en esta receta de huevos rancheros por Sonia Méndez García.

Las posibilidades son infinitas y una vez que has aprendido la técnica, te encantará descubrir nuevas maneras de prepararla.

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario