Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frituras al Horno: Deliciosa Alternativa Sin Aceite

Frituras al Horno: Deliciosa Alternativa Sin Aceite

By Migdalis Pérez, April 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De un tiempo a esta parte, las frituras al horno se han convertido en una opción alternativa a las frituras tradicionales. Como quedan exquisitas e, incluso, hasta crujientes, es fácil cambiar la sartén por el horno, máxime cuando también hay un ahorro de aceite involucrado en el proceso.

Aunque no consumo alimentos fritos frecuentemente, reconozco que son deliciosos. Y si nos acogemos a la variante antes dicha, pues mucho mejor. Yo ya lo he hecho, y créeme, el resultado ha sido maravilloso. Aparte de los alimentos a preparar, solamente debes tener a mano aceite antiadherente en aerosol. Este aceite te servirá para rociar la bandeja donde los colocarás y también para rociarlos a ellos una vez que estén listos para ir al horno.

¿Qué frituras puedes preparar así? He aquí algunas de ellas:

De boniato: Pica los boniatos en tiras finas, rocíales un poquito de aceite, agrégales sal más una pizca de pimienta (opcional) y remuévelos para que los ingredientes se integren. A continuación, colócalos en la bandeja para hornear y cocínalos por 10 minutos. Voltéalos y vuelve a hornearlos por 10 minutos más. Quedarán más que deliciosos.

De tortilla: Sean de maíz o harina, las tortillas al horno son exquisitas. Córtalas en tiras, colócalas en la bandeja, rocíales aceite por los dos lados, ponles sal a gusto y hornéalas unos 10 minutos. Acompáñalas con tu salsa favorita o queso rallado por encima. A todo el mundo les encantarán.

De col: Puede que te parezca raro, pero es perfectamente posible hacer frituras al horno con este vegetal. Toma varias hojas, lávalas y sécalas, córtalas en pedazos grandes, ponlas en una bolsa plástica junto con un poquito de aceite, sal y vinagre, remuévelas bien, colócalas en la bandeja y hornéalas durante 15 minutos. Después de esto, verás a la col con otros ojos.

De yuca: Ablanda las yucas normalmente, déjalas enfriar, córtalas en pequeños trozos, ponlas en la bandeja, rocíales aceite, envuélvelas en papel de aluminio, hornéalas durante 5 minutos, retírales el papel y vuelve a hornearlas por 8 minutos más. Quedarán exquisitas.

Por hoy lo dejamos ahí, pero ten presente que también podemos hacer lo mismo con otras viandas (plátano, papa, malanga) e, inclusive, con otra clase de platillos, como, por ejemplo, empanadillas y hasta torrejas. ¿Le darás mayor uso al horno entonces? Dale, y ya verás cómo sorprendes a tus invitados.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario