Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pollo en Olla de Cocción Lenta: Consejos y Recetas

Pollo en Olla de Cocción Lenta: Consejos y Recetas

By Martha Salas, September 27, 2013
  • Facebook
    66
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    66
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre me ha encantado deleitar a mi familia con sus platillos favoritos o lucirme si tengo una celebración o reunión especial. Como soy una ama de casa moderna, con una agenda llena de diferentes actividades, siempre busco métodos que me ayuden a reducir mi tiempo en la cocina y me simplifiquen la vida sin sacrificar el sabor original de mis recetas.

A menudo utilizo la olla de cocción lenta. Se trata de una olla con recubrimiento de cerámica o porcelana que genera calor mediante la electricidad. Es una herramienta maravillosa y muy útil en la cocina, y el consumo de electricidad es mínimo, aunque esté prendida todo el día.

Es ideal para cocinar carnes y verduras, ya que mantiene intactos sus nutrientes y vitaminas, y en algunos casos, intensifica el sabor de tus platillos. Lo mejor de todo es que es súper práctica: solo seleccionas tu receta, incorporas los ingredientes en la olla, la tapas, la programas según la temperatura y tiempo de cocción necesarias y la dejas que haga su trabajo. No necesitas supervisarla ni ensuciar muchos utensilios, y lo más importante… tendrás tiempo suficiente para dedicarte a otros quehaceres del hogar o actividades fuera de casa.

El pollo es un alimento muy versátil, lo puedes preparar de muchas formas. En la olla de cocción lenta, puedes preparar el pollo de mil maneras, siempre conservando su aroma y sabor, y quedará suave y jugoso.

Te regalo estas recetas rápidas y sabrosas, para que prepares en tu olla maravillosa.

  • Arroz con pollo: La cantidad de ingredientes va a depender del tamaño de tu olla. Coloca aceite de oliva en el fondo de la olla, y la cantidad de arroz requerida, mezcla bien e incorpora los otros ingredientes como cebolla picadita, tomate picadito, ajo el cuadritos bien pequeños, pimentón rojo o verde, sal y pimienta al gusto. Combina todo y luego coloca el pollo en cubos, tapa la olla y cocina a temperatura alta por un periodo de 3 a 4 horas; o a temperatura baja, de 5 a 6 horas. Rocía 1/2 taza de queso cheddar rallado 15 minutos antes de finalizar la cocción. Si deseas agregar guisantes (chícharos o arvejas) y aceitunas, debes añadirlos 15 minutos antes de que termine el periodo de cocción.
  • Pollo entero: Selecciona el tamaño del pollo teniendo en cuenta el tamaño de la olla que posees. Lava bien el pollo y sécalo con servilletas de papel. Úntale aceite de oliva, sal, pimienta y el adobo que desees. Introduce en la cavidad 1/4 de naranja con cáscara y 1/4 de manzana roja. Envuelve en papel aluminio, bien apretado, colócalo en la olla de cocción lenta, y tapa. Programa la olla en temperatura baja por 6 horas, hasta que quede tierno. Sácalo cuidadosamente de la olla con la ayuda de espátulas o pinzas de cocina.
  • Pollo a la naranja: La cantidad de ingredientes va a depender del tamaño de tu olla. Utiliza muslos de pollo, bien lavados y sin piel. Salpimienta y agrega ajo en polvo. Coloca una cebolla morada picada finamente en el fondo de la olla con aceite de oliva por unos minutos, agrega una cucharada de maicena, mezcla bien y luego agrega el pollo con el jugo de dos naranjas, una cucharada de ralladura de cáscara de la naranja. Coloca la tapa y programa la olla a fuego lento por 6 horas. Tendrás un estupendo pollo jugoso y sabroso para acompañar con un rico arroz blanco.

Anímate a simplificar tu vida con métodos innovadores que te ayudaran a triunfar en la cocina y te darán tiempo para disfrutar en familia.

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario