Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Utensilios de cocina

La Cocina de la Nueva Latina

By Alexandra Ochoa, July 11, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La dieta Latina es rica en carbohidratos y dulces deliciosos que resultan a veces complicados de preparar. Antes nuestras abuelas pasaban todo el día en la cocina para alimentar a sus familias, pero hoy la mujer Latina busca cocinar más rápido y de manera saludable y para esto es importante contar con utensilios de cocina versátiles y fáciles de usar.

Algunos herramientas de cocina tradicionales siguen siendo indispensables en la cocina Latina moderna y también hay algunas nuevas aplicaciones que pueden ahorrar tiempo y esfuerzos en la cocina.

El tradicional mortero de piedra sigue siendo perfecto para preparar comidas con maiz y darle una buena textura a las salsas. Triturar semillas, aceitunas y ajo es mucho más fácil con el mortero de piedra. Y, por supuesto el guacamole, infaltable en la mesa Latina, sigue siendo el rey del mortero.

Además de los utensilios tradicionales la cocina moderna Latina también requiere nuevos e interesantes aparatos, por ejemplo el rodillo picador. Esta aplicación facilita la preparación de salsas, guisos y el delicioso pico de gallo. El rodillo es perfecto picando hierbas de cualquier tamaño.

“El rodillo es un aparato sencillo de usar y facil de lavar, perfecto para el hogar” , dijo Mariela Ceballos, dueña de la Casa de Banquetes Mariela, en Nueva York. “Para la cocina comercial es mejor usar el procesador porque se cocina en grandes cantidades, pero en mi casa, para mi familia siempre uso el rodillo”.

Otros aparatos que no pueden faltar en la cocina moderna son el pelador para frutas y vegetales que soluciona la pesada y hasta peligrosa tarea de pelar con cuchillo.

Finalmente, otro utensilio tradicional de la cocina Latina que sigue sin perder vigencia es la olla de presión, excelente para ablandar granos y hacer todo tipo de comidas ahorrando hasta un 70 por ciento del tiempo de preparación y lo mejor es que conserva el sabor y todas las vitaminas y minerales de los alimentos.

La recomendación de la chef Ceballos a la hora de comprar herramientas de cocina es buscar aquellos que sean prácticos de usar y lavar, y por supuesto, siempre pensar en la comida que nos gusta en casa y aquella que quisiéramos incluir.

popped Alexandra Ochoa
Nací en Bogotá, Colombia, y los recuerdos de mi infancia están ligados a la cocina de mi abuela y su enorme estufa de carbón. Recuerdo que ella se levantaba antes de las 5 de la mañana, para encenderla, y alrededor de las 6 de la mañana, toda la casa estaba inundada con el delicioso e irresistible aroma del café. Sí, he tomado un poquito de café desde que tengo uso de razón. Y donde quiera que esté, nunca empiezo mi día sin una taza de la deliciosa bebida. Soy periodista, he vivido en Nueva York por 15 años, y he trabajado para varias imprentas y compañías de internet media. En los últimos años he escrito los noticieros de fin de semana para Univisión NY. Además de escribir, cocinar es una de mis pasiones, me encanta cocinar para mi familia y especialmente desde que mi hija de 2 años empezó a descubrir los alimentos sólidos. Para mí, cocinar es la forma de arte más completa, y la buena comida es uno de los grandes placeres de la vida.

Comentario