Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mascarillas Faciales y Naturales !Al Rescate!

Mascarillas Faciales y Naturales !Al Rescate!

By Greyza Baptista, May 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Llega el verano, y ¿a qué mujer latina no le gusta lucir radiante? Lamentablemente después de un inclemente invierno nuestra piel, en especial el cutis, necesita de primeros auxilios.

Para recuperar la frescura, elasticidad y luminosidad de nuestra piel, no es necesario salir corriendo a buscar una crema de primera línea, que casi siempre están impregnadas de fuertes aromas y químicos.

Yo siempre opto por las mascarillas caseras. Encuentro que son efectivas y me ayudan a ahorrar dinero. Basta con saber lo que tengo en mi refrigerador y la alacena para sacar provecho de todas las maneras posibles.

Para resultados inmediatos, siempre complemento con una rica dieta a base de frutas frescas, ensaladas verdes, verduras, hortalizas y suficiente agua. Además de usar a diario un protector solar para conservar en perfecto estado la salud de mi piel.

1. Avena y yogurt natural

Este exfoliante es ideal para la piel grasa. Me gusta usarla en verano, porque me ayuda a librarme de esos desagradables puntos negros, sobre todo los que se acumulan en la zona de la nariz.

Ingredientes:

2 cucharadas de avena en polvo

1 yogurt pequeño natural.

Instrucciones:

Mezcla el yogurt natural con la avena en polvo. Masajea cara, y si quieres cuello y escote mediante suaves movimientos circulares. Después de 10 minutos, enjuaga con agua templada. Puedes repetirla 1 o 2 veces a la semana.

2. Mascarilla de café

El café contiene cafeína la cual ayuda a energizar la circulación. Los granos son ideales para exfoliar porque son suaves y eliminan las células muertas sin irritar. Ideal para rostro y piernas, sobre todo los muslos. Puedes usarlo varias veces, si lo conservas en la nevera.

Ingredientes:

2 cucharadas de café molido (el que gustes)

2 cucharaditas de aceite de almendras

1/2 cucharada de azúcar morena

Un frasco con tapa de vidrio reciclado

Instrucciones:

Mezcla el café con el azúcar y luego el aceite. Aplica suavemente en forma circular. Luego enjuaga con agua.

3. Zanahorias, leche y miel

Las zanahorias tiene un alto contenido de beta caroteno y vitamina A. Tiene propiedades de humectación y ayuda a recuperar el brillo natural del cutis seco.

Ingredientes:

2 zanahorias grandes y frescas

4 cucharaditas de miel

3/4 taza de leche

Instrucciones:

Cocina las zanahorias y macéralas. Luego mezcla con la miel y leche. Aplica la pasta sobre el rostro limpio. Deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga y continúa con tu rutina normal de hidratación.

4. Leche y Nuez Moscada

Recomendada especialmente para el cutis graso y deshacerse de las espinillas. El ácido láctico en la leche ayuda a descomponer las células viejas de la piel.

Ingredientes:

1 cucharadita de nuez moscada en polvo

1/2 taza de leche

1 cucharada de miel

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Luego aplica en movimientos circulares en el rostro bien limpio y esperas, entre 3 a 5 minutos para retirar con agua templada.

5. Sábila, avena, miel y limón

Una excelente mascarilla para exfoliar, en especial para el cutis seco. Preferiblemente aplícalo en la noche.

Ingredientes:

3 cucharadas de cristal de sábila

1 cucharada de miel

1 cucharada de limón

3 cucharadas de avena molida

Instrucciones:

Mezcla todo hasta crear una pasta y aplica sobre el rostro por 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua templada.

Pruébalas todas y dinos, ¿cuál te gusto más?

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario