Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Botellas de vino

Mis Consejos para Cocinar con Vino

By María Amelia Bazdekis, February 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre me encantó mirar a mi madre mientras cocinaba. Viéndola, todas sus creaciones parecían muy sencillas. A medida que fui creciendo, pasé de mirarla a ayudarla a cocinar. Especialmente durante las fiestas me delegaba más responsabilidad para ayudar a preparar los aperitivos. Pero igual me encantaba observarla mientras cocinaba los platos principales y mi favorito era la pierna de cordero que preparaba para la Pascua. En casa de mis padres no se usaba la jalea de menta, pero lo que no faltaba, y era casi un ritual, era la adición de una copita de coñac en el cordero, una media hora antes de que estuviera listo. “¿Por qué haces eso, mamá?”, le preguntaba. “Porque así se hace”, me contestaba.

Y así comencé a cocinar con vino.

Ahora como persona adulta y chef amateur, me encanta cocinar con vino. Me gusta probar distintas variedades y me parece que el vino puede transformar platos comunes en viajes increíbles por todo el mundo. Como generalmente solo tomo vino con la cena durante los fines de semanas, la mayoría de los domingos me sobra al menos media botella en el refrigerador. Por lo tanto, uso el vino que me sobra para cocinar durante la semana siguiente y planifico los platos que cocinaré según el tipo de vino que tenga.

Cocinar con vino no es ningún misterio ni tiene que ser algo complicado. No necesitas tener un título del Instituto Culinario de EE. UU. para apreciar lo que una copa de vino tinto puede hacer para realzar un plato asado. Me gusta usar vinos tintos con mucho cuerpo en la salsa de tomates y las costillas, y los vinos españoles para preparar chorizo al vino y otros platos típicos de España. Uso vino blanco para el pollo, el cerdo y los mariscos. Cuando preparo un plato étnico, la regla básica que sigo es usar un vino que provenga de la misma región que ese plato. Pienso que el sabor del vino depende principalmente del tipo de suelo en el que creció la uva, por lo tanto, ¡no hay nada mejor que usar el vino del país de donde proviene esa comida! Si preparo su plato… uso su vino. Si bien no es una regla fija, igual me ha funcionado muy bien.

Usar vino para cocinar no debe reservarse exclusivamente para la carne. He probado usarlo en muchas cosas, desde aderezos de ensaladas, salsas y postres. Uno de mis postres preferidos de España son las fresas con vino blanco. Es muy sencillo y rápido, y probablemente otros países tengan su propia variación de este postre. Otro de mis favoritos son las torrijas al vino, algo muy típico en España durante la Cuaresma.

Estas son algunas de mis reglas básicas para cocinar con vino:

• Cocina con un vino que también beberás.
• Si usas más cantidad de vino en una comida, eso no quiere decir que el plato mejora. Ante la duda, usa una receta.
• No uses vino que se haya abierto hace mucho tiempo, ya que su sabor puede haber cambiado.
• Anímate a probar y experimentar con varios vinos, incluso los vinos para aperitivo. ¡Son excelentes para cocinar!

¿Te gusta cocinar con vino?

popped María Amelia Bazdekis
Nacida y criada en Nueva York, María Amelia es hija de padre puertorriqueño y madre española. Ella lleva la herencia de sus condimentos en sus recuerdos, también a la hora de cocinar e inventar nuevos platos. Encontró una gran pasión por la cocina durante su participación en fiestas familiares, y cada uno preparaba, con tanto amor y dedicación, recetas especiales para compartir y celebrar con estilo. Su acento es el producto de la influencia de su madre y de tantos veranos pasados ​​en Madrid. Sin embargo, ella lleva en su alma tanto el sol castizo auténtico y la brisa del Caribe. Y si esta mezcla no fuera suficiente, está casada con un estadounidense-griego, que también añade una fuerte influencia mediterránea occidental y oriental al cocinar. Ella es la madre de tres hijas hermosas y siempre está ocupada con algo. María Amelia es la autora y editora de un blog llamado Mommylogue (http://mommylogue.com), donde escribe sobre las cosas que más le gustan en la vida (familia, viajes, música y por supuesto: cocinar/la cocina!) La puedes encontrar en su blog Mommylogue (http://mommylogue.com), Facebook (https://www.facebook.com/Mommylogue) y Twitter (https://twitter.com/Mommylogue).

http://mommylogue.com

Comentario