Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Airplane meal

Chef Aéreo: Prepara tu Propia Comida para el Avión

By Ximena Jimenez, December 18, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si viajas constantemente te habrás dado cuenta que cada vez hay menos selección de comida en el avión. Además puede resultar costoso comer o comprar comida para llevar en el terminal del aeropuerto. Pero no tienes porqué conformarte con las opciones a bordo. Estas son algunas ideas para preparar tu propia lonchera la próxima vez que viajes:

Al desayuno: Viajar puede ser estresante, por lo que es importante que tu comida sea nutritiva para mantenerte fuerte y sano. Empaca un sándiwch de mantequilla de maní con pan integral, avena lista para comer (o estos panquecitos de avena y camote) o una cajita de cereal integral. Para preparar la avena, pídele a la azafata una taza de agua caliente o leche para el cereal.

Almuerzo: La idea es incorporar los distintos grupos alimenticios, por eso un sándwich es una buena opción. Elige un pan firme como bagel, pan árabe (pita) o baguette, ya que no se humedecen ni se ponen pegajosos. Escoge  pavo, pollo o queso bajo en grasa como tu proteína. Acompáñalos con una banana, manzana, pera, uvas o frutas secas ya que son portátiles y deliciosas. Agrega vegetales fáciles de empacar como zanahoria, apio o pimentón. Asegúrate de empacar una compresa fría o ice pack para mantener la comida refrigerada.

Cena: Una buena alternativa a un sándwich es un plato de pasta integral; se mantiene más firme y contiene más nutrientes que la pasta regular. Mezcla pasta fresca con queso rallado, tomates “cherry” o cereza, brócoli, zanahoria y un chorrito de aceite de oliva para crear una rica ensalada de pasta. Completa tu cena con  en recipientes separados. Complementa tu comida con una apetitosa fruta como una manzana o naranja.

Merienda: Si tu vuelo es corto o has comido recientemente, una merienda es tu mejor opción: palitos de queso con galletas de trigo, cereales fríos, barras de granola, galletas de avena o fruta.

Como Empacar:

Guarda el sándwich o comida preparada en bolsas o recipientes que se puedan cerrar herméticamente. Usa una lonchera con paquetes de hielo sintético para mantener la comida fría y segura.

Qué Alimentos no Empacar:

Las nueces y maní están repletas de nutrientes pero no olvides que hay personas que pueden tener alergias y su sola presencia les puede causar una reacción.

Evita las bebidas, el yogurt, las sopas, pudines o gelatina en envases de más de 3 onzas, ya que no podrás pasarlas por el control de seguridad. También evita ccomidas con olores fuertes como el atún, cebolla o ajo, pues no son no muy agradables en un espacio reducido.

¡Buen viaje!
popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario