Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cómo Hacer Espacio en tu Cocina Aunque sea Pequeña

Cómo Hacer Espacio en tu Cocina Aunque sea Pequeña

By Elvira de las Casas, February 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El espacio en tu cocina puede que sea pequeño, pero si aplicas algunas reglas sencillas lo aprovecharás al máximo y crearás una ilusión óptica de amplitud que a ti misma te va a sorprender.

Mi madre siempre me insistía en la importancia de tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, refiriéndose a la necesidad de mantener el orden en la casa. Esto es esencial en la cocina, un área donde pasamos mucho tiempo y donde, en ocasiones, hasta recibimos amigos y familiares.

Mantener organizadas las alacenas es muy fácil, si para ello se usan recipientes de vidrio o plástico, preferentemente cuadrados y no redondos. Así se puede aprovechar al máximo el espacio de las estanterías. Yo, además de recipientes grandes, uso canastas para los frascos más pequeños en los que guardo especias y condimentos.

También utilizo el espacio que hay encima de la nevera donde antes no había nada. Simplemente hice que me alargaran las tablas de la estantería hasta la pared opuesta, y ahora guardo allí fuentes y pozuelos que no uso con frecuencia. Y encima del microondas tengo una ensaladera de cerámica muy decorativa, que empleo para servir pastas cuando tengo invitados, pero entretanto me sirve para poner frutas. Sobre todo, evito tener demasiados trastes acumulados, pues si paso mucho tiempo sin usarlos, quiere decir que no me hacen falta.

Debajo del fregadero, donde usualmente se colocan productos de limpieza, guardo también rollos de papel toalla, esponjas de fregar, servilletas, así como platos y vasos desechables.

Encima de la meseta trato de tener los electrodomésticos que uso regularmente, mientras que los menos usados los guardo en la tabla inferior de la alacena.

Recuerda que hasta las cocinas más diminutas lucen más espaciosas con las paredes pintadas de blanco. Además, es muy fácil decorar una cocina de paredes claras con toallas y agarraderas de ollas en colores vivos. Y si necesitas una superficie extra para manipular los alimentos, piensa en la posibilidad de comprar una mesa plegable que ocupe poco espacio.

En mi caso, yo tengo una en mi cocina, y lo primero que hago en la mañana es tomarme una taza de café sentada frente a ella. Es un momento del día que me prepara para empezar la jornada llena de energía. Y tú, ¿cómo creas espacio en tu cocina? Envíanos tus ideas, tal vez le sirvan de inspiración a otras lectoras.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario