Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Yogur y fresa

Prepara Yogurt Griego con Frutas Frescas o Secas

By Migdalis Pérez, January 06, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De entre todos los productos lácteos, el yogurt griego es uno de mis preferidos. La primera vez que lo probé fue en España, hace ya unos cuantos años, y de ahí en adelante casi nunca falta en mi nevera. Su delicioso sabor, junto con su textura–espesa y cremosa–,lo convierten en una verdadera exquisitez.

Por lo general, en casa lo comemos en el desayuno y en la merienda. Y para variar, ya que nos encanta improvisar en la cocina, a veces le agregamos frutas frescas o secas, o ambas a la misma vez. De ese modo, creamos un perfecto combo, en términos nutricionales, al tiempo que disfrutamos de una rica mezcla de sabores.

Cuando le añadimos frutos naturales, mayormente utilizamos pedacitos de fresa, mango, manzana, pera, piña o melocotón. Siempre recién cortados para que el platillo resulte más fresco todavía. A mí, particularmente, me encanta la combinación con fresa: encontrarme con los trocitos de esta fruta dentro del yogurt griego, es un regalo para el paladar.

También me gusta mucho hacer un licuado batiendo dos tipos de frutas frescas, por ejemplo, frutabomba y banana, junto con el yogurt. A esta bebida suelo agregarle azúcar y, si la quiero más líquida, le adiciono zumo de naranja o de mandarina. ¡Sencillamente, riquísimo!

En cuanto a los frutos secos, generalmente opto por almendras y nueces, las cuales trituro antes de agregarlas al yogurt. La idea es obtener pedacitos más pequeños para lograr una mejor integración de los sabores. ¡Y vaya que lo consigo! En realidad, el resultado es inmejorable.

Y como en el caso de las frutas frescas, en ocasiones también preparo un batido utilizando frutos secos, yogurt, azúcar y leche de almendras. Esta bebida, de por sí bastante sabrosa, combina muy bien con galletas dulces o saladas (o integrales, si se sigue una dieta más sana), lo que la hace ideal para los desayunos del fin de semana o las meriendas de media tarde.

Finalmente, cuando quiero degustar frutas naturales y secas por igual, escojo mis favoritas y se las añado al yogurt del siguiente modo: primero, agrego los pedazos de frutos frescos; luego remuevo bien la mezcla y finalmente, le echo por arriba almendras laminadas y/o nueces bien molidas. Creo que no tengo que aclarar que esta combinación de sabores y texturas me resulta deliciosa.

Y a ti, ¿qué alternativa te suena mejor? ¿Conoces otra que nos quieras compartir?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario