Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
lobster-roll-basic-recipe-with-a-latin-twist

Lobster Roll: Receta Básica con un Toque Latino

By Migdalis Pérez, August 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muy común en la región de New England (Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), el lobster roll (sándwich de langosta) es una verdadera delicia, especialmente para todos aquellos, como esta servidora, que adoramos los mariscos. La primera vez que lo comí fue en Connecticut, sitio donde surgió este platillo y en el que, para mi fortuna, viven unos viejos amigos. Ellos, que también son amantes de los frutos del mar, me lo prepararon en casa, y desde entonces, soy una fanática de este plato.

En aquella ocasión, y tal como suele servirse en Nueva Inglaterra, disfruté esta exquisitez acompañada con papas fritas y pepinos encurtidos. Obviamente, no me fui de allí sin que me dieran la receta, la que, contrario a lo que pensé inicialmente, resulta fácil de preparar. Si te encanta la langosta como a mí, te vendrá muy bien aprender a elaborar este platillo y que te quede de rechupete.

Ingredientes del lobster roll

Para hacer este bocadillo de primera categoría, necesitarás los siguientes ingredientes: masa de langosta cocida (mientras más fresco sea el marisco, mejor), mayonesa, jugo de limón, cebollino, mostaza, pimienta negra, apio, estragón, sal, mantequilla y panes como los que llevan los hot dogs.

A la hora de elaborarlo, mezcla todos los componentes, excepto los dos últimos, cuidando que la carne no se desbarate. A continuación, corta los panecillos a la mitad, úntalos con mantequilla y ponlos a tostar en una sartén, o en el horno, hasta que se doren. Una vez que estén crujientes, colócalos en un plato con la abertura hacia arriba y rellena ambas partes con la langosta ya preparada.

Lobster rolls a lo latino

Si quieres darle un toque latino a esta receta netamente americana, puedes hacer algunas variaciones como las siguientes:

  1. Añadirle a la salsa un poquito de ajo bien picado.
  2. Sustituir el estragón por perejil u orégano seco.
  3. Cambiar el cebollino por ajo porro.
  4. Usar mayonesa casera en la que predomine tu ingrediente favorito.
  5. Utilizar otro tipo de panecillos (por ejemplo, el sabroso pan de bocadito, que es lo que suelo hacer yo).
  6. Acompañar el plato con una ensalada verde (diferentes tipos de lechuga, espinaca, pimientos verdes, etc.) o mariquitas de plátano.

Como ves, hacer un sándwich de langosta no es tan difícil y sí un gran acierto, sobre todo, cuando quieres darte un gustazo o sorprender a tus invitados. ¿Lo tendrás en cuenta?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario