Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Brunch

Ideas para Un Brunch Ligero

By Malena Perdomo, February 22, 2016
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para el brunch puedes combinar diversos platos de desayuno y de almuerzo para disfrutar un desayuno de reyes. La única tradición es que el menú tenga alguna fruta y algún platillo a base de huevo. Aquí te doy varias ideas para crear un brunch exquisito con nuestras ricas recetas.

Las recetas con huevos hechas al horno son las clásicas y prácticas. Las puedes preparar de antemano y en grandes cantidades. Prepara tostadas con huevo y queso al horno, moldecitos de huevo y jamón o quiche de jamón y brócoli. El pastel de puerros, champiñones y queso es riquísimo. Si no puedes comer gluten, prepara una tarta sin gluten o arepas con salmón ahumado. Los tamales pequeños como los tamalitos verdes le darán un toque de sabor latino al brunch.

Lo siguiente es tener algún tipo de pan, que puede ser tanto salado como dulce. Compra bagels, queso crema, un salmón ahumado y coloca en la mesa rebanadas de tomate. Como panes dulces, puedes hacer panecillos de plátanos y nueces o los muffins integrales de arándanos. Otra opción son los panqueques de plátano con salsa de mango o las tostadas francesas que deleitarán a cualquier niño.

Para un brunch perfecto, prepara una ensalada de frutas en un recipiente grande. Si usas frutas como manzanas o peras, asegúrate de agregar naranja o toronja picada para evitar que se oscurezcan. Para acompañar las frutas, coloca en la mesa un tazón de granola, yogur, miel de abeja o cualquier otro ingrediente nutritivo para hacer un parfait de yogur. Para ahorrar tiempo, puedes preparar la receta de granola unos días antes.

Ahora, para cuidar la línea siempre es bueno preparar una ensalada de cualquier tipo con todas las verduras que tengas en casa. Escoge lo clásico para las ensaladas, como tomate, lechuga, espinacas, cebollas, pepino, aguacate y zanahorias ralladas. También añade verduras cocidas como espárragos, brócoli o remolacha a la ensalada y prepara una vinagreta de frambuesa. Una idea es servir los ingredientes de la ensalada por separado en un plato grande para que los invitados preparen su propia mezcla de ensalada.

Por último, las bebidas son muy importantes. No te olvides de lo delicioso que son los jugos de frutas caseros, como un jugo de naranja y papaya. Disfruta con un café, té o, si es alguna ocasión, celebra con unas mimosas de durazno. Aún mejor: prepara el brunch y colócalo todo en la mesa estilo buffet para que puedas disfrutar de la familia.

¿Cuál es tu plato favorito para un brunch?

popped Malena Perdomo
Malena Perdomo es nutricionista registrada, educadora certificada de diabetes y una reconocida voz latina de la nutrición. Como exvocera de la Academy of Nutrition and Dietetics, Malena logró generar un gran impacto en los medios a nivel nacional. Es nutricionista para algunas organizaciones y también se desempeña como consejera de familias y grupos sobre temas como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso y prevención de enfermedades crónicas. Es la coautora del libro de recetas latinas Maya’s Secrets, Delightful Latin Dishes for a Healthier You, publicado en 2013 por la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Malena también es profesora adjunta de Nutrición en la Metropolitan State University de Denver. Su pasión por ayudar a la gente a llevar una vida más saludable la inspira a escribir en Qué Rica Vida sobre el bienestar y la nutrición. Para conocer más sobre Malena, visita su sitio bilingüe en malenanutricion.com.

Comentario