Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos <em>Spring Break</em>

Celebremos Spring Break

By Constanza Morales Oliver, March 12, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para miles de estudiantes escolares y universitarios, la primavera es sinónimo de un anhelado receso: el Spring Break. Esta semana es notoria por las fiestas que inspira entre estudiantes que buscan un escape de las tareas académicas. En honor al espíritu festivo del Spring Break y teniendo en cuenta los malestares que los excesos puedan causar, te exhorto a que prepares platos ideales para combatir las resacas.

Las sopas y caldos son platos sencillos y reconfortantes que ayudan a la recuperación del cuerpo. Ambos proveen importantes cantidades de sodio y también ayudan a rehidratar el organismo. Un sustancioso caldo de pescado o una sopa de pollo y verduras pueden ayudarte a recobrar las energías.

Para las resacas más fuertes hay que combatir fuego con fuego, por eso te recomiendo un potente sancocho de gallina para no dejar ni rastro del malestar.

Otro poderoso aliado contra los males de la resaca es la avena, debido a su alto contenido de nutrientes esenciales como la vitamina B, calcio, magnesio y hierro. Prueba esta receta de avena al horno con manzanas.

No hay que olvidar la importancia de reponer líquidos. Este licuado de limón y plátano aliviará el estómago pesado y devolverá nutrientes claves como el potasio.

Ármate de un recetario casero a prueba de malestares y regálate un buen relajado receso de primavera.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario