Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Perú

Celebremos la Independencia del Perú

By Constanza Morales Oliver, July 27, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para mí, la cocina peruana tiene una exquisita mezcla de raíces europeas, africanas y asiáticas, y es por eso que ofrece preparaciones exóticas que rinden cualquier paladar a sus pies.

Este 28 de julio, el país sudamericano celebra su independencia, un alegre motivo para quienes, junto a ellos, amamos su particular forma de convertir platos en obras de arte.

Y es que aunque la cocina peruana se distingue por su exótico sabor, la sencillez es el principio guía para elegir, sazonar y combinar los alimentos. Así es por ejemplo la causa limeña, un plato típico de papas frías que no se asemeja a ninguno otro en el mundo.

Siguiendo con las bondades de la papa, la mesa peruana cuenta con el exquisito invento conocido como papa a la huancaína, que puede ser un plato o un acompañante. Mención especial merece el lomo saltado que combina la tradición de la gastronomía china, al incluir alimentos salteados con ingredientes peruanos como ají amarillo, cilantro y tomate.

Celebrar la gastronomía peruana no sería una fiesta completa sin preparar un ceviche, la famosa y exquisita combinación de pescados y mariscos marinados de limón.

La mesa está servida y la invitación está hecha. Prueba este 28 de julio toda la ricura que ha hecho del Perú un paraíso de sabores.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario