Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Nuestro jardín

Celebremos Nuestro jardín

By Constanza Morales Oliver, March 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si bien la cocina es el laboratorio por excelencia para ensayar nuevas recetas y técnicas culinarias, no tiene por qué ser el único lugar de tu casa que aporte al ámbito gastronómico. Tu jardín tiene la capacidad de jugar un papel crucial en la preparación de ingredientes, al darte el espacio para cultivar verduras, frutas, hierbas y especias, que multiplicarán tus opciones a la hora de preparar la comida.

Si no cuentas con mucho espacio o experiencia en jardinería, las hierbas aromáticas son un gran punto de partida. Son fáciles de cultivar, crecen rápido y no requieren de tanto cuidado ni son tan susceptibles a enfermedades. Albahaca, cilantro, orégano, romero, tomillo y perejil son algunas de las hierbas aromáticas que más recomiendo, ya que te ayudarán a realzar el sabor de un sinnúmero de recetas que van desde un sencillo plato de fideos a un elaborado pavo.

Frescas o no, siempre es importante conocer cómo preservar las especias en tu nevera.

Las frutas y verduras exigirán más tiempo y cuidado que las hierbas aromáticas, pero merecen la pena. Algunos árboles frutales pueden demorar hasta tres años en rendir frutos por primera vez, mientras que las verduras por lo general maduran más rápidamente.

Asegúrate de averiguar qué frutas y verduras son más aptas para el clima de tu ciudad y cuándo están en época de cosecha.

En el campo de las frutas, nunca está de más contar con cítricos como el limón, la naranja o la toronja, pues te permitirán preparar platos diversos y sabrosos como salmón al jugo de limón y naranja o una ensalada de toronja y aguacate.

Descubre el inmenso y variado recetario que puede aportar a tu mesa, un sencillo pero bien dotado jardín. ¡Celébralo esta primavera!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario