Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Día de las Velitas

Celebremos el Día de las Velitas

By Cristina Duffy, December 06, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las festividades navideñas traen consigo un ambiente mágico que ninguna otra celebración logra contagiar. Esta sensación la vengo percibiendo desde que era pequeña y recuerdo aquella época en Colombia, donde la llegada de diciembre era sinónimo de música, luces, familia y mucha comida.

A esa alegría la empezaba a sentir la noche del 7 de diciembre, cuando en los exteriores de los hogares colombianos, se encienden faroles y velitas, en honor a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Ese día, esperamos con ansias a que el sol se oculte antes de lo normal y, cuando cae el manto oscuro que trae la noche, las fachadas de las casas se adornan con luces que, como marca la tradición, enciende cada miembro de la familia.

Mientras las velas permanecen prendidas, se aprovecha para disfrutar los primeros buñuelos de la temporada, se bebe un rico sabajón y por supuesto se empieza a escuchar esa música de antaño, tan típica del mes de diciembre. Algunos juegan con luces de bengala, otros esperan a que la parafina de cada vela se derrita para formar enormes bolas con la cera caliente.

El Día de las Velitas es un festejo que emociona por igual a niños y adultos, y es una de las fechas más esperadas en Colombia. La noche del 7 de diciembre marca el inicio de los festejos de fin de año, a los que le siguen en su orden las novenas, la Nochebuena, la Navidad y, para cerrar la temporada de fiestas, se despide al año por todo lo alto.

En el Día de las Velitas puedo asegurar, con el corazón lleno de felicidad, que nuestro país brilla aún más.

popped Cristina Duffy
Aunque mi título universitario dice que soy administradora de empresas y especialista en recursos humanos, yo me defino como una trotamundos. Estoy obsesionada con viajar porque me permite aprender sobre nuevas culturas, ver el mundo de una manera diferente y, lo mejor de todo, disfrutar de maravillosas comidas. Soy de Colombia, pero hace años que elegí a California como mi casa. Es uno de los lugares más multiculturales del mundo. En mi nueva casa, sigo descubriendo la gran variedad de platos mexicanos, la similitud entre la cocina del Caribe y la de mi país de origen, y los alimentos exquisitos de Centroamérica. Por supuesto, también me gusta disfrutar de la comida de mi querida Colombia . Los invito a explorar la ciudad conmigo. Acompáñame en mi aventura gastronómica y descubramos los tesoros culinarios escondidos en cada rincón de Los Ángeles y sus alrededores.

Comentario