Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Bandera de Colombia

Celebremos el Día de la Independencia de Colombia

By Constanza Morales Oliver, July 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No pasa un día que no extrañe la comida típica de mi país: Colombia. Aunque en mi hogar procuro incorporar las recetas que me hicieron enamorarme del arte de cocinar desde mi infancia, días como el 20 de julio —cuando los colombianos celebramos la independencia nacional—, los que me contagian de ganas de conquistar el paladar de otros con las delicias de mi país.

La cada vez más notoria presencia de colombianos en Estados Unidos hace que la celebración de este 20 de julio sea un motivo de fiesta para toda la comunidad hispana y una excusa maravillosa para que te animes a explorar recetas con el mágico sabor a Colombia.

Mi favorito y el de quizá la gran mayoría colombiana es el ajiaco. Básicamente es un sopa que se prepara con tres clases de papas, pollo desmenuzado, guascas y mazorca entera (maíz).

Mención especial merece el calentado colombiano. Nada más delicioso para empezar el día. Parte simplemente de la idea de “reciclar” restos de la comida del día anterior, pero nuestra versión típica lleva fríjoles o lentejas, arepa y chorizo. Un desayuno real.

Ideal para comer en reuniones familiares, reencuentros y días largos es la bandeja paisa. Un plato muy típico de la zona cafetera colombiana pero cuya popularidad ha conquistado a todo el país.

Los colombianos también somos amantes de la merienda, que según la región que corresponda, lleva un nombre distinto. Sin embargo, para aquellos que amamos la merienda con empanadas, existe el consenso: comerlas con ají. Un placer irrefutable.

Y después de un menú bien colombiano, termina el día de la independencia con una buena taza de café. Después de todo, no por nada tienen la fama de tener unos de los mejores granos de café del mundo.

Haber nacido colombiana me dio el privilegio de crecer en una tierra rica en sabores e interminables combinaciones. Te invito a dejarte conquistar este 20 de julio. No te arrepentirás.

¿Cuál es tu plato colombiano favorito? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario