Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos la Locura del Baloncesto

Celebremos la Locura del Baloncesto

By Constanza Morales Oliver, March 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En materia de deportes, el mes de marzo se destaca en Estados Unidos por el torneo de baloncesto masculino universitario de la NCAA, una temporada conocida por la locura del baloncesto entre fanáticos del deporte. Un total de 68 equipos se enfrentan durante estas fechas en la eliminatoria para finalmente determinar al campeón nacional.

Hasta que llegué a este país nunca pude dimensionar la importancia que ha adquirido este torneo, que cuenta con un seguimiento comparable al que gozan ligas profesionales como la NBA, la NFL o el béisbol de las grandes ligas. Te invito a que aproveches la locura deportiva en marzo para celebrar con comida.

Una buena forma para combinar la afición por un equipo y el amor por el buen comer es preparando platos y botanas que exhiban los colores de tu equipo. Cualquier receta con verduras o frutas te servirá de maravilla, mientras que los dips y las salsas también pueden ser muy útiles. ¿Tu equipo es de color azul? No te preocupes; sorprende a tus invitados con cocteles laguna azul o con este ingenioso pastel terciopelo azul.

El reto es que encuentres los ingredientes con los colores de tu equipo. ¡Y si te lo propones, con ingenuidad lo lograras!

Ya que mi familia y yo vivimos en Miami, somos fans de los University of Miami Hurricanes, cuyos colores son naranja y verde. Para reunir a los huéspedes de nuestras fiestas de baloncesto en torno a la mesa (sin desviar la atención del partido en la televisión) voy a preparar algunos de bocadillos sabrosos y nutritivos que representan los colores de nuestro equipo.

Para las opciones saladas, tengo este hummus de camote y estas zanahoria glaseadas con miel y mostaza para el color naranja. Y para el color verde, este guacamole con elote  y estos taquitos de lechuga.

En cuanto a bocaditos dulces, voy a servir este brillantemente anaranjado creme brulee de calabaza, así como estas refrescantes paletas de zanahoria refrescantes (que representan ambos naranja y verde) y estos mini cupcakes de limón key verdes.

Y para beber, voy a ofrecer estos refrescantes licuados de mango y naranja y estos licuados de limón y plátano verdes.

Pon a prueba tu creatividad y gusto culinario encontrando ingredientes y recetas para lucir los colores de tu equipo y aprovechar la gran locura del baloncesto.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario