Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
argentian flag

Celebremos el Día de la Independencia Argentina

By Constanza Morales Oliver, July 09, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Su carne tiene fama mundial y sus vinos y pastas guardan una exquisita fidelidad con los aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente la gastronomía criolla con la italiana y la española. Sin duda, la cocina argentina es especial. Este 9 de julio, cuando el país austral celebra su independencia, tenemos una oportunidad perfecta para acercarnos a ese universo culinario tan exquisito y variado.

Celebra este día con un banquete lleno de proteínas, una de las características más sobresalientes de la comida argentina. Y para empezar a seguir este consejo, te recomiendo la tradicional milanesa. Esta carne empanada se disfruta aún más si la carne está bien jugosa, y para eso debes dejarla marinando toda la noche. 

Otra rica receta que incluye pasta son los tallarines al horno, otra preparación insignia de la mesa argentina. Añade cebolla caramelizada y champiñones y degustarás un plato cinco estrellas.

Si no te apetece comer carne, no hay problema. Una de las preparaciones argentinas por excelencia – las empanadas – no solo son exquisitas en cualquier ocasión, sino que se distinguen por su gran versatilidad, pues algunas modalidades incorporan pescado y verduras.

Pero ninguna celebración argentina está completa si no hay dulce de leche en algún postre y mate para digerir la comilona, dos de los distintivos más presentes en cualquier escenario gastronómico de ese país.

Este 9 de julio, déjate enamorar por la pasión y el sabor de la cocina argentina. ¡Buen provecho, che!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario