Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Utensilios de cocina

Utensilios de Cocina que no te Pueden Faltar

By Dennis Pastorizo, August 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Amiga, ¿eres novata en la cocina o estás viviendo sola por primera vez? Cualquiera que sea tu caso, hay utensilios de cocina que no te pueden faltar. Ya sea para preparar tu propia cena o porque tienes visitas en casa, te aseguro que esta guía te sacará de apuros.

Obviamente, necesitarás los recipientes donde preparar la comida. Así que un juego de ollas y sartenes antiadherentes es esencial. Asegúrate de que el sartén sea de teflón y las ollas de acero inoxidable. No escatimes, ya que por ahorrarte unos dolaritos vas a tener un dolor de cabeza. O ¿acaso quieres rallar un sartén nuevecito porque se te quedaron pegados los huevos fritos?

Cortar carne, pollo o vegetales es cosa seria, déjame decirte. Si quieres tener manos de seda a la hora del slice and dice, entonces tienes que comprarte un buen par de cuchillos de acero inoxidable para alivianar el proceso. No se te vaya a olvidar un afilador para mantenerlos como nuevos y, por supuesto, unas tablas de cortar, preferiblemente una para cada tipo de alimento. Por ejemplo, una para cortar vegetales y frutas, otra para las carnes y otra para los quesos.

Otro elemento práctico en tu cocina es el colador. Con éste podrás separar más fácilmente los sólidos de los líquidos así como enjuagar y escurrir las frutas y verduras.

Si eres perfeccionista a la hora de preparar esos platos exquisitos en la cocina, también vas a querer tener un arma indispensable: el vaso medidor. Así podrás medir las cantidades exactas de los ingredientes que utilizarás en tus recetas.

Y ya que tocamos el tema ingredientes, muchos de éstos se encuentran en latas. Ni intentes abrirlas con un cuchillo. Ahórrate el sudor y ten un abrelatas manual en el gabinete. Y, si eres como yo, que nunca puede con el manual, consíguete uno eléctrico para que no pases molestias.

Pero no creas que todo es trabajo arduo en el hogar del chef. También hay espacio para la diversión. Prepárate para brindar junto a tus amistades o familiares con una copita de vino. Eso sí, necesitarás un sacacorchos para abrir la botella o, si no, se te arruinará la fiesta.

Hablando de tragos, ahora que comenzó el verano hace un calor tremendo en mi apartamento y ni una bebida refrigerada me puede calmar. Una cubitera de hielo, por ejemplo, te ayudará muchísimo si quieres que tus bebidas se mantengan frías o si estás alistando tu hielera para ir a la playa.

Cuando el verano ya haya pasado y lo que desees sean unas ricas sopitas, un cucharón hondo será tu mejor amigo. Así podrás evitar volcar la olla y posiblemente derramar toda tu sopa.

Podríamos seguir por horas hablando de utensilios de cocina, ya que todos tenemos gustos distintos en la preparación de nuestras comidas. Para ti, ¿cuáles son los utensilios que no pueden faltar en la cocina? Comparte tus ideas debajo.

popped Dennis Pastorizo
Mi infancia estuvo marcada por mi amor por la comida y hay un dicho que me describe perfectamente: "Tus ojos son más grandes que tu estómago." A pesar de que yo nací y me crie en Nueva Jersey, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de platos hispanos. Incluso he tenido la suerte de probar arepa e’ huevo de la costa de Colombia, ya que mis padres se criaron allí. Ahora vivo en Los Ángeles, donde puedo crear las delicias culinarias con las que crecí o inventar mis propias recetas rápidas.

Comentario