Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Garlic cloves in bag

Ayuditas Culinarias de Nuestras Colaboradoras

By Natalia Carter, October 08, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuántas veces nos hemos visto en la situación de desear que alguien inventara algo para hacernos la vida más fácil al momento de cocinar. Afortunadamente, nadie pone en duda la sabiduría de quienes ya pasaron por esto, como nuestras madres y/o abuelas. Aún así, muchas veces, encontramos la solución por nuestra cuenta o la adaptamos, y como todos tenemos en común el querer ahorrar tiempo, me puse en la tarea de averiguar esos consejos útiles que te harán la vida mucho más fácil al momento de cocinar. Estas son las “ayuditas culinarias” de nuestros expertos:

Uno de mis consejos de cocina favoritos para pelar tomates es el sumergirlos en agua caliente por medio minuto, luego de esto, ¡la piel caerá fácilmente! Mi amiga española, Laura, me enseñó a preparar la tortilla de papas revolviendo los ingredientes con batidora, para que las yemas y las claras queden bien mezcladas. Uno que utilizo a diario y que ayuda a cuidar las sartenes, es el de evitar contrastes fuertes de temperatura. Luego de preparar algo, es mejor esperar a que la sartén se enfríe antes de lavarla. O como mi mamá hace, si se va usar nuevamente, simplemente se limpia con una toallita de cocina.

Erica Dinho: Yo uso el procesador de alimentos en lugar del molino tradicional que mi madre y abuela solían usar para cocinar. Además, al vivir en los Estados Unidos, muchos alimentos no se consiguen frescos y en algunas ocasiones, por tiempo, compro la yuca congelada (ya viene pelada y lavada, lista para usar) al igual que la masa de maíz para las arepas.

Carla Gutiérrez: Algunos trucos no muy tradicionales que utilizo en la cocina vienen por tradición familiar. Mi abuela me enseñó a batir claras para los postres a punto nieve agregando una pizca de bicarbonato o levadura en polvo. Esto les da mucho más volumen y consistencia. Para picar hierbas delicadas como las hojas de albahaca utilizo una tijera. Es mucho más rápido y no maltrata las hojas como si las picara con el cuchillo. Para que el arroz blanco quede bien blanco, me gusta agregar unas gotas de jugo de limón al agua. Esto también le añade un saborcito especial al arroz con ajo peruano.

Cristina Duffy: Trato de usar ingredientes frescos en todas las recetas pero a veces por falta de tiempo echo mano de algunos enlatados. Los que más uso son las latas de tomates, con las que hago unas salsas para pasta riquísimas. Otra buena manera de ahorrar tiempo en la cocina es cortando dientes de ajo finamente y conservarlos en aceite. Se dejan en un frasco bien hermético y se llevan a la nevera. Es un truco fabuloso que me enseñó mi mamá.

popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario