Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Madre e hijos cocinando

Precaución en la Cocina en la Temporada de Fiestas

By Eliza Martinez, November 24, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Tengo tres niños pequeños, lo cual se traduce en caos absoluto cuando trato de preparar algún alimento en la cocina. Por eso, cuando la temporada de fiestas llega, mi cabeza tiende a ocuparse en otras cosas–estoy segura que cualquier madre entiende esto muy bien. En todo caso, para mí es muy importante que los chicos estén siempre a salvo en la cocina, e igualmente, quiero hacer de ése un lugar divertido. Después de todo, no puedo negar que pasamos mucho tiempo ahí. Por esas razones, entre otras, quiero compartir contigo algunos consejos relacionados con la precaución en la cocina; para prevenir accidentes. Y al mismo tiempo, sin prohibir la entrada a la cocina a los chiquitines durante las festividades.

Probablemente, la peor pesadilla en Acción de Gracias para la persona promedio es ver el pavo caer al piso; bueno, pues la mía es derramar una salsa hirviendo en la cabeza de uno de mis pequeños mientras él corre a través de la cocina, o dejar caer la guardia para luego encontrar a mi hijo de cinco años jugando con un cuchillo de trinchar. He sobrevivido a un pavo caído al suelo–de todas formas supo fantástico–, pero no estoy segura de poder hacer lo mismo en el caso de un chiquitín gravemente herido.

Una manera muy divertida de poner en práctica la precaución en la cocina, y de permitir a tus hijos ayudar en la preparación de una cena durante la época de fiestas–sin meterse en el lío de involucrar la estufa–es darles pequeñas tareas que puedan desarrollar en la mesa. Yo dejo a mis niños cortar frutas y verduras suaves con un cuchillo de untar mantequilla y organizar los trozos en una bandeja. También podrían ayudar a medir las proporciones de los ingredientes necesarios para un pie o un pastel. Con estos trabajos sencillos ellos pueden ser partícipes de la diversión, y no tengo que preocuparme.

Las quemaduras son, quizás, uno de los peligros más latentes en la cocina. Entonces, ten cuidado con dejar que los pequeños se acerquen a la estufa. Si mis niños quieren ver algo hervir en una olla, yo pongo una silla a aproximadamente uno o dos pies de distancia de la estufa y dejo que echen una mirada desde lejos mientras yo vigilo, en caso de que se caigan.

Mantén siempre los objetos afilados en lugares de difícil acceso para los pequeñines. Si debes salir de la cocina en medio de una tarea, asegúrate de poner dichos objetos fuera de su vista, así los curiositos chefs no podrán agarrarlos.

Tus niños estarán listos para ayudar en la cocina una vez hayan alcanzado la madurez suficiente para seguir instrucciones y puedan demostrar responsabilidad. Mientras tanto, haz uso de estos consejos para mantenerlos fuera de peligro durante la temporada de fiestas.

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario