Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Qué es el Kimchi y Cómo Añadirlo a tus Platillos

Qué es el Kimchi y Cómo Añadirlo a tus Platillos

By Migdalis Pérez, April 13, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si eres amante de los vegetales y la comida picante, lo más probable es que también te guste el kimchi, un plato típico de la gastronomía coreana a base de col (repollo), aunque también puede ser elaborado con otras verduras y hortalizas. Yo tuve la oportunidad de probarlo hace algún tiempo y, aunque al principio sus sabores fuertes me “chocaron”, terminó gustándome. ¿Quieres saber un poco sobre sus orígenes?

Resulta que los coreanos crearon este platillo para resolver la carencia de vegetales en ciertas épocas del año. ¿Qué se les ocurrió? Pues ponerlos en salmuera y, después, en una suerte de adobo. Así, podrían consumirlos frecuentemente y mantener su dieta variada todo el tiempo.

Además de col, la base del kimchi coreano puede incluir brócoli, nabo, rábano, zanahoria, cebolla, ajo, jengibre, pimiento rojo picante, pepino, harina de arroz, salsa de soja y sal gorda, mientras que el aderezo suele llevar aceite de ajonjolí, pimiento dulce, azúcar, limón y vinagre. Algunas presentaciones también contienen frutas, entre ellas, mango, manzana y naranja.

Al ser un plato muy frecuente en Corea, es normal que lo consuman en su modo original y, además, como ingrediente o acompañante de otras recetas: arroces, guisos, sopas, estofados, empanadillas, carnes a la parrilla, etc. Sabiendo esto, nosotros, los latinos, también podemos hacer lo mismo. ¿O no?

Yo he probado a consumirlo de tres formas:

  1. Con arroz blanco (así sus sabores fuertes se diluyen un poco).
  2. Con hamburguesa (en sustitución del pepinillo. Muy rico, por cierto).
  3. Con pizza (especialmente, la de bacón o carne molida).

Claro, siempre le pongo poco porque mi paladar no está lo suficientemente entrenado todavía, pero aun así, lo disfruto bastante.

Tú también puedes agregar esta especie de encurtido a algunos de tus platillos favoritos. Quizás te venga bien con los que acabo de enumerar, o con una sopa, un estofado, o alguna carne a la brasa. Es cuestión de probar y ver con qué queda mejor. Eso fue lo que hice yo, y ya ves: ahora me gusta mucho.

Entonces, ¿te animas a buscarlo? ¿Nos contarás cuando lo hayas probado? Tus comentarios siempre serán bienvenidos.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario