Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Ingredientes Vitales que Deben Faltar en la Nevera

Ingredientes Vitales que Deben Faltar en la Nevera

By Elvira de las Casas, February 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Saber cuáles son los ingredientes vitales que debes guardar en la nevera puede ahorrarte dinero y tiempo al preparar tus alimentos. Y te lo digo con conocimiento de causa.

Recuerdo que, cuando llegué a los Estados Unidos hace más de veinte años, y después de haber vivido siempre en Cuba, un país donde la comida ha escaseado por mucho tiempo, yo no tenía ni la menor idea de lo que debía comprar en el supermercado.

Ahora me da risa pensar en aquellas primeras compras. Llenaba el congelador de carne, de una manera que casi no podía cerrarlo. Y al final no podíamos comerla toda, porque era demasiado.

Afortunadamente, todo se aprende en esta vida, y hoy en día esta cubanita puede decir con propiedad que sabe perfectamente cómo ahorrar hasta el último centavo cuando va a comprar la comida de la semana. Y cómo guardarla de manera apropiada, para no desperdiciarla.

Creo que hay unos cinco ingredientes que nunca me faltan en la nevera: leche, de vaca para mi esposo y de soya para mi hijo y para mí; huevos, frutas y verduras, y carnes (pollo, res y pescado). Con eso me atrevo a preparar una comida en unos minutos, aunque tenga que descongelar algo de emergencia en el microondas.

Yo diría que esos son los básicos, pero hay otros ingredientes que también son vitales para no volvernos locas en la cocina.

Por ejemplo, los embutidos. Un sándwich, lo he dicho con anterioridad, es la solución más rápida para una comida que debe estar lista en minutos. De ahí que el jamón de cerdo o de pavo, la mortadela y el queso cortado en lascas siempre se pueden encontrar en una gaveta de mi nevera. Y en el compartimento de la puerta, los aderezos: kétchup, mostaza, mantequilla y pepinillos encurtidos, así como salsa picante y mayonesa.

Y como en mi casa nadie siente que ha comido bien si no termina el almuerzo o la cena con un buen café, éste también lo guardo en la nevera después de abierto el paquete, en un envase tapado, para que no pierda el aroma.

Si la memoria no me falla, estos son los ingredientes vitales que guardo en mi nevera. ¿Habré olvidado alguno? Si es así, espero que me envíen sus propias sugerencias para tener una nevera bien surtida y lista para preparar una comida en un dos por tres.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario