Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
!Todos… al Agua!

!Todos… al Agua!

By Katia Ramírez Blankley, July 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las fiestas llenas de agua, bien sean alrededor de la alberca o piscina, en parques con chorritos o cerca del mar ¡siempre resultan divertidas! Son una linda y rica oportunidad para reunirnos con amigos o propiciar un encuentro familiar. Para que disfrutes estos momentos aquí te damos unos consejitos para tu celebración:

Prepara el Ambiente

Elige una temática. Los festejos con temas hawaianos de flores o de artículos de playa son los más populares, pero haz tú misma las decoraciones para que resulten más originales. Por ejemplo, pinta máscaras o centros de mesa de papel, o haz un cartel grande de bienvenida, con un diseño de sombrillas de sol o bolas de playa con el nombre de tus invitados.

Otros temas apropiados son el océano, un spa alrededor de la piscina, competencias de natación o moda de playa (con sombreros y gafas o trajes de baño antiguos). Si la fiesta es por la noche, las velas le darán un ambiente precioso. Instala fogatas y asa malvaviscos. Asegúrate que el tema de la fiesta se vea reflejado en las invitaciones y en todas las decoraciones. También puedes usar colores llamativos, como los metálicos que están muy de moda.

Comida ‘al Fresco’

En una celebración de verano lo menos que se quiere es que la anfitriona esté metida en la cocina. Así es que planea un menú que puedas preparar con anticipación o que cocines al aire libre, mientras hablas y atiendes a tus invitados. Por ejemplo, puedes poner un puesto de tortillas o wraps, y delicias a la parrilla como carne asada, hamburguesas o perros calientes. Prepara ensaladas o sándwiches. Para las bebidas, qué tal una estación de licuados o jugos de frutas, granizados, aguas frescas, café helado y si es una reunión de adultos, bebidas como daiquiri, piña colada y margaritas.

Las frutas y las verduras frescas son una excelente opción. Mantén los alimentos a la sombra y en lo posible sobre una cama de hielo, para conservarlos frescos. Una estación con paletas, helados o yogurt será del agrado de todos. Puedes colocar acompañamientos como fruta picada, chocolate, dulces, etc. ¡A los niños les encantará hacer sus propias combinaciones!

Juegos y Actividades

Si tu fiesta es un pool party, puedes planear juegos y actividades dentro y fuera de la piscina. Por ejemplo, organiza un partido de voleibol dentro de la alberca o una competencia de relevos.

Si la celebración es en tu jardín, puedes hacer actividades con globos llenos de agua. Divide a tus invitados en parejas y haz que cada uno de ellos lance los globos de un lado a otro; la pareja que llegue al final con el globo intacto es la ganadora.

Otra manera de divertirte es improvisando juegos con el sistema de riego de la casa o con cubetas de agua. Las resbaladeras mojadas o espirales con chorritos son también buenas opciones.

Los niños siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto. Cuida que no haya zonas del piso mojadas para evitar caídas.

No necesitas tener una alberca en casa. Puedes planear tus celebraciones en la piscina de tu comunidad o en parques con chorritos de agua o fuentes con acceso para los niños, e inclusive en las áreas de diversión que se encuentran cerca de algunas playas. Solamente asegúrate de reservar el espacio con anticipación porque en el verano son lugares muy visitados y apetecidos.

popped Katia Ramírez Blankley
Nací en San José, Costa Rica, y cuando era niña era la fiel compañera de mi abuela en la cocina. Para mí, la comida no es solo satisfaciente. Nuestros platos tradicionales, nuestros dulces y recetas de nuestras abuelas son una parte de nosotros, y cuando emigraos, estos son los lazos que nos mantienen conectados a nuestros países. Me encanta crear nuevas recetas, así como rescatar recetas tradicionales que han sido olvidadas. He estudiado nutrición, periodismo y tengo un título en artes culinarias. Trabajo como editora de la alimentación y estilo de vida, y como escritora para periódicos y revistas en los EE.UU. por más de 25 años. Vivo en Los Ángeles con mi esposo, tres hijos y tres nietos.

Comentario