Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tiramisú

Receta de Tiramisú: Un Regalo para tu Paladar

By Migdalis Pérez, June 11, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El tiramisú es de esos postres italianos que no puedes parar de comer por lo suavecito y sabroso que es. La primera vez que lo probé fue hace bastante tiempo, en casa de unos amigos cuya madre es repostera. Como mis amigos sabían que me encanta el queso mascarpone, el café y el chocolate negro, no dudaron en advertirme que aquel postre sería mi perdición. ¡Y así fue!

Ese día, aparte de comer todo los que pude y llevarme a casa, supe cómo se elabora de manos de la propia repostera. Ella me dijo que, además de los citados ingredientes, el tiramisú lleva huevo, azúcar, bizcochos de soletilla, vino dulce (mejor si es el italiano Marsala) y una pizca sal.

En cuanto a la preparación, me explicó que no es nada del otro mundo:

  1. Bate las claras a punto nieve con la pizca de sal y reserva.
  2. Aparte, bate las yemas con el azúcar y el queso.
  3. Vierte esa mezcla sobre las claras ya listas.
  4. Combina todo suavemente hasta obtener una crema y reserva.
  5. Aparte, pulveriza el chocolate y resérvalo.
  6. Mezcla el vino y el café.
  7. Moja los bizcochos en esa mezcla y comienza a armar el tiramisú: crea una capa con los bizcochos humedecidos.
  8. Sobre la primera capa, añade una capa de la crema reservada, otra de bizcochos y otra de crema.
  9. Lleva el postre al refrigerador y deja enfriar por 3 horas.
  10. Al momento de servirlo, espolvorea el chocolate sobre el postre como toque final.

Dice mi amiga repostera que una de las grandes ventajas de este dulce es que ni siquiera hay que llevarlo al horno. Para mí lo peor son las 3 horas que hay que esperar para que alcance la adecuada textura en el refrigerador. Así y todo, realmente es un postre muy fácil de hacer.

Tú puedes hacer esta receta de tiramisú para chuparte los dedos: reúne todos los ingredientes necesarios, vístete de repostera y sorprende a los tuyos con este exquisito postre. Te garantizo que les encantará a todos. De entre todos los postres italianos, siempre elijo esta delicia, ¡anímate a probarlo!

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario