Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
La Pasta y sus Alternativas Vegetales

La Pasta y sus Alternativas Vegetales

By Elvira de las Casas, December 03, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La pasta le gusta a casi todo el mundo, y además tiene la ventaja de que se prepara en cuestión de minutos, algo muy importante en estos tiempos en que la vida es tan agitada.

Sin embargo, a veces nos cansamos de comer siempre el mismo plato, sin darnos cuenta de que podemos sustituir las pastas de harina tradicionales por vegetales como la berenjena, el calabacín o squash, la zanahoria, la calabaza y hasta la remolacha. Son alternativas deliciosas que muchos pasamos por alto por desconocimiento, perdiéndonos la oportunidad de probar otros sabores.

¿Has probado los canelones hechos con berenjena? Pues yo encontré una receta en un viejo libro de cocina italiana, y la he adoptado como una de mis favoritas para ocasiones especiales. Solo hay que cortar la berenjena en tajadas a todo lo largo, saltearlas en aceite de oliva bien caliente y rellenarlas con una mezcla de queso ricotta, parmesano y tomates deshidratados, sazonada con sal y pimienta. Termina el relleno con unas hojitas de albahaca, enrolla las tajadas y hornéalas unos 15 minutos, cubiertas de salsa de tomate y más queso parmesano. Te aseguro que, después de probar estos canelones, te olvidarás de los tradicionales.

Otras opciones de “pasta” sin pasta son la lasaña vegetal, hecha con rebanadas de calabacines, zanahoria rallada, pimiento y cebolla, y rellena de salsa bechamel; y los tallarines de calabacín con pesto de nueces.

Haz los tallarines cortando tiritas de calabacín con el pelador de papas. Después, saltéalas en aceite caliente y sirve con un pesto de hojas de albahaca, queso crema, nueces, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Por último, si te gusta la ensalada de pasta corta, puedes usar en su lugar arroz integral, cuscús o quinoa. Queda espectacular y con mucho mejor sabor.

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para crear en tu cocina nuevos platos de “pasta” sin pasta. ¿Conoces otras maneras de preparar pasta sin pasta? ¡Compártelas!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario