Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
fall fruit

Cómo Elegir Frutas y Verduras Listas Para Comer

By Elvira de las Casas, October 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Elegir frutas y verduras maduras o en su punto para comer es bastante fcil cuando se trata de mangos, papayas o plátanos, pues sabemos que si tienen un color amarillo, están maduros. Pero hay otras frutas y verduras que resultan un poco más complicadas a la hora de detectar su grado de madurez y frescura.

Lo mejor es comprar estos alimentos durante la estación, para poder adquirir los de apariencia más crujiente y firme. Elegirlos de colores vivos es casi siempre una garantía de frescura, mientras que se deben desechar las de color apagado.

Es muy probable que un melón esté verde si el trocito de rabo que le dejan al cortarlo está verde también. Pero si presionas con los dedos el lado opuesto, y cede con facilidad, entonces está maduro.

Una piña está madura si al tirar de una de las hojas del centro, se desprende fácilmente. Su color debe ser amarillo con matices naranjas, y su olor, dulzón. En cuanto a los melocotones y albaricoques, basta con una ligera presión de un dedo para comprobar si están maduros. Escoge los que resultan tiernos al tacto, pero no demasiado porque eso indica que están pasados.

Las verduras deben tener el color uniforme y la cáscara lisa y brillante. Si se trata de berenjenas, elige las que no sean muy grandes, para que no resulten amargas, y para comprobar si están maduras, haz una ligera presión con los dedos sobre la piel. Se quedará marcada la huella si han alcanzado la madurez.

La calabaza debes escogerla con la piel intacta y, de ser posible, con el rabo o pedúnculo. Prefiere las más pesadas y de corteza gruesa, pues una piel suave indica que no está suficientemente madura.

Y si buscas rábanos elige los de color vivo y piel lisa, y que tengan una textura firme, no esponjosa. Los mejores suelen ser de tamaño mediano.

Espero que estas recomendaciones te ayuden; si tienes alguna otra sugerencia que nos puedas compartir, ¡hazlo ya!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario