Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pollo frito con espárragos

Cómo Hacer Pollo Napolitano

By Migdalis Pérez, September 19, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como toda receta con influencia italiana, el pollo napolitano, o a la napolitana, es una verdadera delicia. Además, es muy fácil de preparar y a todo el mundo le gusta. O, al menos, eso es lo que pasa entre mis familiares, empedernidos amantes de todos y cada uno de los platillos que contengan queso. Yo, la primera.

Así que, en esta ocasión, vamos a hablar sobre esta exquisitez que lleva pechuga de pollo en filetes, tomates maduros, cebolla blanca, ajo, orégano natural, aceite, pimienta, sal y queso mozzarella (aunque también puedes ponerle otro, como el cheddar, por ejemplo, que igualmente se derrite muy bien)..

Elaboración del pollo napolitano.

Elaborar este plato es bastante simple. Sencillamente, pon a calentar el aceite en una sartén, sofríe la cebolla junto con el ajo y el orégano, adiciona el tomate picado más una pizca de sal y cocina todo durante 10 minutos. Mientras tanto, en otra sartén, fríe los filetes de pechuga previamente salpimentados hasta que se pongan doraditos por ambos lados..

Una vez en este paso, baja la intensidad del fuego, cubre los filetes con la salsa recién hecha y, a continuación, ponles el queso que hayas escogido. Tapa el recipiente y deja que el queso se derrita. ¿Y entonces? Pues a servir tu pollo napolitano, el que pega de maravillas con arroz blanco, o una ensalada verde, o papas asadas (esta última combinación es mi preferida)..

Otras formas de hacer pollo a la napolitana.

Por si las dudas, hay quienes le agregan mostaza al adobo de los filetes, empanizan la pechuga en vez de hacerla de vuelta y vuelta, y/o terminan el plato en el horno en lugar de la sartén. Pero eso ya es cuestión de gustos. Y de destrezas culinarias, por supuesto. Yo me acojo a cualquiera de estas variantes, indistintamente, y en verdad, el resultado sigue siendo el mismo: el plato queda a-pe-ti-to-so..

Tú puedes probar haciéndolo del modo que te suene mejor; lo que realmente importa es que el platillo incluya una salsa con tomates maduros y, obviamente, queso derretido por encima. Si no, no sería napolitano. ¿Te animas entonces y lo sirves un día de estos? ¿Qué tal si nos cuentas cómo te quedó? Aquí estaremos pendientes..

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario